Balonmano | PLANIFICACIÓN
El senior masculino del CBM Elche se queda a medias
El equipo que dirigirá la próxima temporada Julián Gil pierde seis jugadores, pendiente del futuro de Manu Martínez y José Gil, de cara al próximo curso. Emilio Esteban, Fran Vilella, Kike Montiel, Aitor García, Carles Aldeguer y Sergio Medina no siguen
Temporada difícil la que le espera al senior masculino del CBM Elche en Primera Nacional. El equipo de Julián Gil va a tener que regenerarse con hasta seis bajas en sus filas, que podrían ser siete, de cara al próximo curso deportivo. A la pérdida económica que supone el adiós del patrocinio de Vulcanizados Alberola, que no seguirá luciendo en el frontal de la camiseta del conjunto ilicitano hay que unir la salida de varios jugadores que, por motivos deportivos y personales, no competirán el próximo curso sobre la pista del pabellón de Carrús.
Julián Gil ya conoce las bajas de Aitor García, (CD Agustinos), Carles Aldeguer (CBM Elda CE Eldense) y Fran Vilella (ha aparcado el balonmano por cuestiones personales). El entrenador sabe que Emilio Esteban tiene una oferta del CBM Sporting Alicante, que en breve podría anunciar la llegada del ilicitano a sus filas, mientras que Sergio Medina, tras una larga temporada lesionado del hombro, y Kike Montiel, por temas personales, dejarán el equipo la próxima campaña. A estos nombres se puede unir el de Manuel Martínez que está meditando su futuro, y un José Gil que concretará su futuro deportivo en base a sus compromisos laborales.
Continúan
En la cara de la moneda se encuentran Pepe García, Dani Vázquez, Nico López, Pau Sempere y Miguel Ángel Labañera. Los cinco, salvo cambio de última hora, se convertirán en el armazón de un equipo que quiere aprovechar la buena base del juvenil para dar forma a una plantilla que siempre se ha caracterizado por el gen competitivo del balonmanista ilicitano. Julián Gil deberá seleccionar a los jugadores que mejor se adapten a las características de un equipo que el próximo año volverá a luchar por la permanencia, sin renunciar a nada pero consciente de su cambio generacional, en el tercer peldaño del balonmano nacional.