Balonmano | MUSTANG 25-26 ZUAZO
El Mustang roza la proeza
23
Elche Mustang
24
Prosetecnisa Zuazo
El CBM Elche Mustang cayó por la mínima (25-26) ante el cuarto clasificado, el Prosetecnisa Zuazo, en un buen partido por parte de las ilicitanas, que tuvieron contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo de Joaquín Rocamora estuvo siempre vivo pese a las ventajas de las visitantes e igualaron el choque a diez minutos del final. Un gol de diferencia decantó la balanza para el conjunto de Barakaldo.
El equipo ilicitano jugó un buen partido, dadas sus limitaciones por las bajas, y fue capaz de contrarrestar todas las cualidades del Zuazo, les impidieron que pudieran jugar con facilidad con Irene Espínola, que puedan conectar con Ainhoa y al final se vieron obligadas a buscar soluciones a las que no están acostumbradas. Todo esto hizo que el conjunto ilicitano dominara el partido y estuviera todo el tiempo cerca en el marcador. El único defecto de las franjiverdes fue la incapacidad de correr ante un equipo que sabían que le iba a costar el repliegue.
A nivel posicional ofensivo estuvieron bien, fueron pacientes, permanecieron centradas en el juego a pesar de la amenaza de pasivo y el equipo fue vertical a la hora de buscar los espacios. Todo el Mustang hizo lo que tenía que hacer, Laura Hernández estuvo bien en el lanzamiento, Marian Salcedo cuando tenía que finalizar, María Flores generó intensidad defensiva, Oriana Carvajal generó problemas en el uno contra uno y la juvenil Irene Ramón fue valiente en la defensa de su oponente durante los 50 minutos que jugó.
Joaquín Rocamora aseguró tras el choque que fue “un partido de diez, la única pena fue la última situación de lanzamiento, con el que hubieran conseguido un punto merecido”, pero lo fallaron. El técnico franjiverde afirma que si su equipo sigue jugando con la misma intensidad todos los partidos que quedan se aseguran la permanencia en la categoría y que van a disfrutar mucho con su juego. Rocamora felicita a sus jugadoras por el gran esfuerzo y también a la afición que llenó Carrús y en los últimos 15 minutos, en los que vieron cerca en el marcador, notaron que estaban jugando con una más y que les estaban ayudando a intentar llevarse la victoria.
El Elche Mustang se enfrentará al Super Amara Bera Bera en la 15ª jornada, el sábado, 11 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Bidebieta de San Sebastián.
FICHA TÉCNICA
CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Laura Hernández (7), Oriana C. Carvajal (2), María Flores (2), Marian O. Salcedo (6), Anna Vicente (1), Irene Ramón (7 inicial), Raquel Castell (7), María Ramos, Miriam Sempere (portera), Patricia Méndez, Katia Zhukova, Andrea Bermejo, Andrea Sáez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Prosetecnisa BM Zuazo: Maddi Aalla (portera), Nerea Elicegui (3), Ainhoa Hernández (3), Oihane Gil (2), Irene Espínola (1), Ángela Martín, Verónica Berastain (2) (7 inicial), Estíbaliz Velasco (1), Jessica Nogales (10), Maialen girregomezkorta, Izaskun Mújica, Ainhoa Azaola (1), Alexandra Gil (3), Mercedes Castellanos (portera), Nayla de Andrés. Entrenador, Juan José González.
Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez Díaz (Fed. Territorial de Madrid).
Marcador cada 5 minutos: 0-1, 2-4, 5-7, 7-7, 9-10, 12-14 (descanso), 13-16, 15-17, 18-20, 21-21, 23-23, 25-26 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.