Balonmano | CBM ELCHE 24-19 ZUAZO
Carrús se agarra a Europa
El equipo de Joaquín Rocamora gana al Zuazo y se afianza en zona europea.
Las guerreras franjiverdes del CBM Elche siguen su buena racha con un triunfo ante el Zubileta Evolution Zuazo, en la décimo tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en Carrús (24-19). El Elche consigue permanecer invicto durante cuatro meses y logra instalarse en los puestos de la parte alta de la clasificación.
Las locales jugaron dos partes diferenciadas en este partido. La primera en los primeros doce minutos, donde ambos equipos cometieron muchos errores, las defensas se mostraron superiores y apenas se metieron goles. Pero, tras una exclusión de las rivales, el conjunto ilicitano aprovechó la ocasión y cogió una ventaja de cuatro goles. A partir de ahí, las franjiverdes se mostraron superiores al Zuazo durante el resto del encuentro.
Sin ser un buen partido por parte de ambos equipos, la portería ilicitana estuvo más acertada que la rival, a lo largo de todo el partido. Además, el Elche perdió menos balones y supieron aprovechar mejor las situaciones especiales del juego, como las superioridades, y esto hizo que, dependiendo del momento, las ventajas locales oscilaran entre tres y siete goles, en los 45 minutos restantes.
El Elche se mantiene en la parte alta de la clasificación, en tercer lugar, empatadas con 18 puntos al segundo, Liberbank Gijón. Además, con esta victoria, las franjiverdes consiguen estar cuatro meses sin perder ningún partido y, si son capaces de ganar a Alcobendas, en el siguiente partido de liga, estarán una vuelta completa sin perder.