Balonmano | MERCADO
Graci Duque, cuarto fichaje del CBM Elche
La joven jugadora procede del BM Bolaños y refuerza el lateral izquierdo del equipo de Rocamora.
El Club Balonmano Elche sigue reforzándose para la próxima temporada, en la que tiene plaza para jugar en la EFH European League tras concluir la Liga en segunda posición. El club de Carrús ha incorporado a la lateral izquierdo María de Gracia Duque, procedente del BM Bolaños. que la pasada temporada ha militado en la División de Plata. Esta joven jugadora (2001) es una apuesta de futuro que destaca por su capacidad de lanzamiento exterior y que llega a tierras ilicitanas para crecer en su trayectoria profesional.
Duque se convierte en el cuarto fichaje del CBM Elche para la campaña 20-21 tras las incorporaciones de las argentinas Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono; que refuerzan las posiciones de extremo izquierdo, extremo derecho y primera línea respectivamente. En unas declaraciones recogidas en los canales del Club, el entrenador Joaquín Rocamora valora a Duque como una jugadora "joven, con potencial físico, capacidad de liderazgo y valentía". "Sabemos que es un salto grande para ella pero esperamos que se pueda acoplar lo antes posible, tanto a la exigencia de nuestra categoría como nuestro modelo de juego", añade.
Graci Duque, por su parte, asegura que firmar por el Elche "es una gran oportunidad para crecer como jugadora, en un gran club y con una plantilla joven", a la que espera adaptarse "pronto, estar a la altura y cumplir los objetivos". Además, afirma que le gusta su "forma de trabajar y su intensidad de juego".