Joaquín Rocamora reinventa el CBM Elche

Joaquín Rocamora reinventa el CBM Elche

El senior femenino combate la precariedad económica con juventud y talento para dar forma a su plantilla 2019/2020. El equipo ha incorporado a Paula Carmona, Lysa Tchaptchet e Isabel Fernández para suplir a Carmen Ocáriz, Keyla Hernández y Narcisa Frojino

Jerónimo Tormo,

A grandes males, grandes remedios. Esa ha sido la consigna del CBM Elche para dar forma a su plantilla 2019/2020. El equipo senior femenino de Carrús ha tenido que sobreponerse a la pérdida del patrocinio de Mustang (en torno a unos 35.000 euros) y para ello, qué mejor que volver a echar mano del ingenio de Joaquín Rocamora para dar forma a la plantilla 2019/2020 que competirá en la Liga Guerreras Iberdrola División de Honor la próxima temporada. El entrenador oriolano, a diferencia del pasado verano, ha cambiado los contactos y sintonía que tiene como jugadoras como Ana Martínez o Jennifer Gutiérrez por su gran conocimiento del balonmano base.
 
Los fichajes de Paula Carmona, Isabel Fernández y Lysa Tchaptchet tienen el denominador común de la juventud y el talento como factores determinantes para poder regatear el coste económico que supondría fichar jugadoras contrastadas en la categoría. Un mensaje que se repite temporada tras temporada en el conjunto de Carrús y no por ello deja de valerle al equipo ilicitano para conseguir subir un escalón al término de cada curso. Paula Carmona e Isabel Fernández llegan tras haber jugado la temporada pasada en División de Honor Plata, en UCAM BM Murcia y Oviedo BM femenino, mientras que Lysa Tchaptchet ha competido en los equipos de base del BM Beti Onak. Joaquín Rocamora conoce a la perfección a la jugadora de origen camerunés de su etapa en la selección navarra de balonmano cuando el oriolano ha sido seleccionador valenciano. En el caso de Isabel Fernández está concentrada con Las Guerreras juveniles, con Paula Arcos, para disputar el Campeonato de Europa en Eslovenia.
 
Ivet Musons
 
La llegada de Paula Carmona, Isabel Fernández y Lysa Tchaptchet suplirá las bajas de Carmen Ocáriz (BM Morvedre), Keyla Hernández y Narcisa Frojinoiu (se deja la práctica del balonmano). Además, Joaquín Rocamora echará mano de Lucía Téllez (portera), Celia Guilabert (extremo izquierdo) e Isabel García (extremo derecho); jugadora que han finalizado su etapa juvenil pero alternarán los entrenamientos del División de Honor con minutos en el CD Polanens. El CBM Elche ha renovado a un bloque en el que volverá a contar, tras toda la temporada en blanco, con Ivet Musons. La catalana caía lesionada el pasado verano disputando con Las Guerreras los Juegos mediterráneos y, tras una dura rehabilitación, ha renovado su contrato con el equipo de Carrús para quitarse la espina de una campaña negra.
 
Joaquín Rocamora doblará posiciones en la plantilla, con dos jugadoras por puesto, y tendrá como porteras a Nicole Morales y Susi Sánchez, además de Lucía Téllez, dos jugadoras para el extremo izquierdo con Jennifer Gutiérrez e Isabel Fernández, sin olvidar a Celia Guilabert; dos pivotes con Katia Zhukova y Lysa Tchaptchet, dos extremos derechos con Ana González y Paula Carmona (e Isabel García) dos lateral izquierdo con Ivet Musons y Laura Hernández, dos primera línea con Ana Martínez y Paula Arcos, Patricia Méndez y María Flores serán las centrales, pudiendo jugar esta segunda también como lateral derecho en donde también estará Clara Gascó.

Te puede interesar