Balonmano | COPA DE LA REINA
La Copa, una ilusión para el Mustang
El Mustang inicia la fase final de Copa ante el Zuazo, anfitrión, como el favorito para alcanzar la final.
El Club Balonmano Elche Mustang afronta este fin de semana uno de los momentos más bonitos de la temporada. El equipo de Joaquín Rocamora ha viajado a Barakaldo para disputar la fase final de la Copa de la Reina. Una cita a la que acude sin presión, con mucha ilusión y en un gran momento de forma, ya que en Liga es tercero y con opciones de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Rocamora no puede contar para el torneo con Laura Hernández, lesionada en la rodilla.
El torneo copero se disputa en el Pabellón Lasesarre de Barakaldo con el BM Zuazo como equipo anfitrión, que precisamente es el rival del Mustang en los cuartos de final. El partido se disputa este viernes a las 21:00 horas. El torneo es de todo o nada. Ganar significa avanzar a semifinales, que se juegan sábado, y perder implica volver a casa. El ganador de este partido se mide al que haga lo propio en el Granollers-Aula de Valladolid. En el otro lado del cuadro se enfrentan Bera Bera - Rocasa Las Palmas y Liberbank Gijón - Málaga buscarán una plaza en las semifinales.
Las opciones del equipo ilicitano de meterse en la final son bastante probables. El Mustang es el mejor clasificado en liga de entre los cuatro equipos de su lado del cuadro. Zuazo es noveno, Granollers es sexto y Valladolid es octavo. Pero el camino no será nada fácil. En el primer escollo, las ilicitanas se medirán a un rival que tendrá el aliento de la grada. Pensar más allá de esta cita no tiene sentido.