Balonmano | ENTREVISTA
Laura Hernández: “Dentro de lo que podía haber pasado se ha quedado en lo mínimo”
La jugadora del CBM Elche Mustang agradece las muestras de cariño recibidas tras caer lesionada de la rodilla en San Sebastián el pasado sábado. La ilicitana reconoce que se perderá la parte bonita del curso pero prefiere mirar hacia adelante para recuper
Laura Hernández, jugadora del CBM Elche Mustang, se perderá la recta final de temporada liguera y la disputa de la fase final de la Copa de la Reina. La ilicitana sufría una luxación de rodilla el pasado sábado en la pista de Bera Bera que, afortunadamente, ha quedado en menos de lo esperado. Las pruebas han diagnosticado que la balonmanista tiene un derrame articular y un edema pero no existe rotura de ligamento ni menisco. Laura Hernández tendrá que volver a someterse en dos semanas a una nueva resonancia magnética pero, como ha reconocido en COPE Elche (100.8 FM) la primera alegría ha significado evitar el paso por quirófano.
¿Cómo están siendo los primeros días post lesión?
Los estoy llevando bastante bien. El primer día tenía dolor y el viaje se hizo pesado pero de momento voy bien.
¿Cómo se produjo la luxación?
Fue en una jugada muy simple. Fui a hacer una finta y al haber contacto se me quedo la pierna enganchada en la pista.
Ha caído lesionada en el mejor momento grupal e individual…
Me estaba encontrando muy bien y al equipo ahora le vienen cosas muy bonitas pero las lesiones siempre llegan cuando menos quieres y menos se esperan.
Al menos ha regateado una lesión mayor.
La verdad es que dentro de lo que podía haber pasado se ha quedado en lo mínimo, con sólo la luxación de rodilla y derrame articular y edema. No hay nada roto así que no habrá problemas para la próxima temporada.
¿Esta se la pierde completa?
Si, nada. Además evito el paso por quirófano, que siempre es importante, y guardaré reposo para en unas semanas volver a hacerme una resonancia.
¿Ha notado el cariño del mundo del balonmano?
Me ha hablado mucha gente y me han enviado muchos mensajes, es algo que se agradece el sentirte querida y que la gente se acuerde de ti en un mal momento.
¿Y Joaquín Rocamora que le ha dicho?
Pues como mis compañeras, están fastidiados pero me han transmitido su apoyo. Hay que llevarlo de la mejor manera posible y mirar hacia adelante. Yo lo llevo bien, dentro de lo que cabe, porque sé que este deporte tiene riesgos, puede pasar, aunque no lo desees, pero cuando pasa hay que afrontarlo de la mejor manera para volver lo antes posible.