Balonmano | ENFERMERA
Laura Hernández lucha contra el covid-19
La jugadora del CBM Elche trabaja desde el pasado miércoles en la UCI del Hospital General de Elche como enfermera. La ilicitana reconoce que "hay bastante trabajo" pero cataloga la situación en su centro como "controlada"
Laura Hernández está jugando un partido más complicado que el que libra cada fin de semana sobre las pistas de la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del CBM Elche se ha incorporado, desde el pasado miércoles, al Hospital General de Elche para trabajar en la UCI y combatir el covid-19 desde su profesión de enfermera. La ilicitana está ahora tomándose unos días de descanso y no será hasta el próximo viernes cuando se reincorpore a su puesto. La balonmanista reconoce que "hay bastante trabajo porque para cada paciente tienes que vestirte muy bien, con gafas y traje, y se tarda mucho". Aún así, la deportista asegura que "de momento, en este hospital parece que la situación está controlada dentro de lo posible". Una buena señal de cómo está evolucionado la crisis sanitaria del coronavirus en nuestra ciudad.
La internacional ilicitana es junto con Omar García (enfermero en el Centro de Salud Pla-Vinalopó, además de realizar guardias en el PAS de El Toscar) y Manu Vázquez (enfemero en el Centro de Salud de El Toscar además de realizar guardias en el PAS del mismo centro) uno de los tres componentes del club de Carrús que pelean desde el sector Sanitario contra el covid-19 durante estos días. Además, David Díez, médico del equipo senior femenino que dirige Joaquín Rocamora, también ejerce su profesión como jefe de zona básica del del Centro de Salud de El Toscar, mientras que Ana Martínez, se prepara el MIR, sin opción de poder trabajar por lo tener todavía el título de Medicina en su poder tras haber presentado el TFG en febrero, y Andrea Fernández tiene por delante un año para terminar de cursar la carrera de enfermería.
Prevención y seguridad
Laura Hernández no es la única deportista, o jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola, que lucha contra el coronavirus durante estas semanas. La ilicitana sigue los protocolos marcados por Sanidad mientras realiza su función. Una situación que hará, como destacaba Juan José Ávila, presiente del CBM Elche, tenga que pasar un periodo de cuarentena, pensando en el posible regreso de la competición. "Hay deportistas, en nuestro club está Laura Hernández, que son profesionales de la Sanidad y están trabajando con enfermos de covid-19 y podría ser peligroso jugar partidos y estar en contacto con ellas. Cuando esto acabe deberá haber un periodo de catorce días de cuarentena por si acaso se han contagiado". Una situación que, como otras, deja en el aire que el curso pueda reanudarse.