Balonmano | PREVIA
El Mustang quiere despegar ante el Zuazo
El equipo de Rocamora busca este sábado (18:00) en Carrús su segundo triunfo del curso ante el Prosetecnisa Zuazo
El CBM Elche Mustang recibe al Hotel Gran Bilbao BM Prosetecnisa Zuazo en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Iberdrola, el sábado, 7 de
octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El conjunto ilicitano ocupa la novena plaza de la clasificación con dos puntos, mientras que el Zuazo está en la sexta, con cuatro.
La cita llega tras el parón por la competición de la Selección Española Absoluta, en la que ha participado la jugadora franjiverde Ivet Musons. Joaquín Rocamora no podrá contar con María Francés por una fractura del pulgar de su mano derecha en un choque fortuito con una compañera en un entrenamiento. Por otro lado, Aina Fernández ha sido operada con éxito de su lesión de la rotura del ligamento de su rodilla izquierda.
El Zuazo tiene una de las mejores plantillas de la Liga Iberdrola y es favorito para pelear por el título. Este año se ha reforzado, entre otras, con las internacionales Ana Temprano y Patricia Elorza, y la central más completa, María Luján. Es un equipo que hace una defensa en 6:0 con jugadoras muy grandes, donde ayudan bien. El Mustang necesitará ser muy paciente no precipitarse, y lograr finalizar todas las acciones para que no les hagan daño en el contraataque, ya que tienen a Amaia González de Garibay, una jugadora muy rápida.
Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura en la previa del partido que "es su rival es muy completo, pero también sabe que si son capaces de ser disciplinados y pacientes tendrán sus opciones de ganar".