Último paso hacia la permanencia

Balonmano | PREVIA MUSTANG - GIJÓN

Partido del Elche Mustang en Carrús / CBM Elche

Último paso hacia la permanencia

Jorge Llopis,

El CBM Elche Mustang busca este sábado en Carrús certificar su permanencia en División de Honor. Aunque no sería matemática debido a que tras esta cita quedarán cinco jornadas, un triunfo aseguraria al equipo de Joaquín Rocamora continuar otro año más en la élite del balonmano nacional. Las ilicitanas llegan a la cita dispuestas a olvidar el partido del miércoles en Valencia, donde perdieron en choque aplazado ante el Canyameral. Esta derrota, no cambia los planes del Mustang, que buscará ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón dos puntos que serían definitivos para conseguir el objetivo. A partir de las 18:00h en Carrús, que apunta a lleno.

Siete son los puntos de ventaja que el Mustang tiene sobre las posiciones de descenso. Un margen amplio que podría valer incluso perdiendo todo lo que queda de campeonato. Suma 13 puntos, por los 6 de Cleba León y Base Villaverde, que será su próximo rival. Rocamora solo ha dispuesto de un día para preparar la cita, ya que sus jugadoras tuvieron un entrenamiento suave el jueves tras el encuentro en Valencia.

Enfrente estará un rival que se encuentra en una situación similar. Igualado a puntos con el Elche, el Mavi Nuevas Tecnologías buscará un triunfo que le asegura la permanencia. Es un equipo muy veterano, con jugadoras que saben muy bien a qué jugar, con gente muy grande que hace que su defensa en 6:0 sea muy difícil de atacar. El ataque gira en torno a Marizza Faría, exjugadora del Mustang, muy capaz para abanderar el juego de las suyas. La pivote Carla Gómez y la lanzadora Agustina López son sus dos máximos apoyos en el ataque.

Te puede interesar