Balonmano | PREVIA
El Mustang recibe al cuarto clasificado
El CBM Elche Mustang recibe al Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo, en la decimocuarta jornada de la Liga Loterías de División de Honor Femenina, el sábado, 4 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El Mustang comienza la segunda vuelta de DHF con un equipo duro pero con muchas ganas de competir en compañía de su afición.
El Elche Mustang sigue en las mismas condiciones que en las anteriores jornadas, con las bajas de Katia Zhukova, Gema Gómez e Ivet Musons, aunque van mejorando favorablemente y se espera que en tres semanas se incorporen al grupo, y a ellas se une la baja de Lara Lamoneda, por motivos personales. El técnico del Mustang, Joaquín Rocamora, espera de este partido que su equipo siga compitiendo y mejorando, y que las juveniles acumulen minutos de juego. Además, espera que su equipo compita el máximo de tiempo posible, que no se queden solo en la primera parte como estaba pasando en este mes de enero, sino como en el partido ante Rocasa Gran Canaria que aguantaron hasta el minuto 45 en el que ya fallaron las fuerzas.
El Prosetecnisa Zuazo es un equipo que está en competición europea y está situado en la cuarta posición en la tabla de DHF, plaza que está ocupando toda esta temporada. Este es un equipo que no se le da bien al Mustang por sus condiciones antroponométricas, tiene las jugadoras más grandes de la categoría, con cinco de ellas que pasan del 1,75 y con peso, lo que les facilita una defensa muy cerrada en 6:0 con mucho contacto. En cambio, el Mustang se caracteriza por jugadoras más bajas, la mayoría no supera el 1,70 y con sesenta y pocos quilos de peso, esto hace que la diferencia en la primera línea sufra desventaja en los choques y en los enfrentamientos individuales. La portería del Zuazo está bien defendida por Merche Castellanos que es capaz de tapar los espacios e impide a las rivales marcar. También destacan Irene Espínola, una de las mejores zurdas de la categoría, con un lanzamiento exterior muy potente y Ainhoa Hernández, pivote de la Selección Española.
Las Mustang esperan que vuelva a llenarse Carrús con su afición, igual que en el partido ante Rocasa, algo de lo que están muy agradecidos, que siga esta gran afluencia de público y puedan disfrutar de la entrega de las chicas en su pista.