Balonmano | AT. GUARDES 24-24 CBM ELCHE
Puntazo en A Guarda
24
AT GUARDES
24
ELCHE
El equipo de Rocamora suba un sufrido y meritorio empate que le permite mantener la segunda plaza.
El Club Balonmano Elche mantiene la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola tras lograr en la noche del miércoles un empate de mérito en la cancha del Mecalia Atlético Guardes, tercer clasificado. El conjunto que dirige Joaquín Rocamora logró igualar dos goles en contra en los últimos cinco minutos y obtener así un empate muy peleado que le hace empezar la segunda vuelta del campeonato como finalizó la primera, con mucha confianza y un gran nivel de balonmano.
Los primeros parciales fueron para las ilicitanas, pero la ventaja se esfumó a partir de los diez minutos de juego, cuando el conjunto gallego empezó a ofrecer mejores guarismos en ataque hasta llegar al descanso con una ventaja de dos tantos (14-12). Las jugadoras de Rocamora mejoraron tras la reanudación y lograron poner la igualada en el minuto 40. A partir de ahí, la intensidad sobre la pista aumentó y, aunque las locales obtuvieron una ligera renta de cara al tramo final, el Elche supo manejar mejor los últimos minutos y lograr el empate gracias a un gol de Ivet Musons.
Laura Hernández y Jénnifer Gutiérrez, con 6 goles cada una, fueron las maximas anotadoras del equipo franjiverde. Ana Martínez anotó 5. El próximo compromiso del Elche es el sábado 8 de febrero en Carrús, a partir de las 18 horas, ante el Zuazo de Barakaldo, noveno clasificado.