Balonmano | ENTREVISTA
Rocamora: “Es inevitable un aumento económico si queremos seguir creciendo”
El entrenador del CBM Elche Mustang destaca la ambición del equipo por jugar competición europea la próxima temporada y asegura que “esta situación privilegiada en la que nos encontramos nos la hemos ganado por méritos propios”
Joaquín Rocamora saborea el momento que vive el CBM Elche Mustang. El entrenador oriolano vive su mejor momento en el banquillo de Carrús con la seguridad de que, más allá de cuál sea el resultado final que determine la competición, sus jugadoras están identificadas con un estilo y modelo de juego que ha ido cocinando a fuego lento desde su llegada al cargo. El técnico ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) las claves de la situación del conjunto ilicitano y la sombra de la duda que se cierne sobre su participación en Europa, si el equipo acaba clasificándose, por la situación económica que se vive. El orcelitano tiene claro que para que el balonmano de primer nivel siga creciendo en Elche se deben potenciar monetariamente los objetivos.
Siguen imparables…
Seguimos sorprendiendo. La victoria de Gijón es un triunfo sorpresivo, pero no por ganar, sino por la forma en la que se consiguió. Siendo superiores de manera notable al tercer clasificado en su casa y reponiéndonos de una derrota dura la semana anterior. Fuimos más equipo que nunca.
El equipo consigue victorias dentro y fuera de la pista porque, aunque pierda, una semana después se rehace sin problemas.
El equipo responde porque es equipo en mayúsculas. Hay muy buen ambiente, la gente se lleva muy bien, y a nivel de juego el modelo está asimilado y estructurado. Todo el mundo es consciente de su rol y de lo que tiene que hacer. En todos los partidos del año el equipo ha ido madurando y ha sabido jugar, más allá del resultado que haya conseguido.
¿Hacia dónde debe mirar el equipo?
Hacia Europa. Debemos ser ambiciosos en este último tramo de temporada en el que quedan siete jornadas y hay cinco equipos muy igualados. Nosotros tenemos una situación ventajosa recibiendo a tres rivales que ya hemos ganado fuera y la obligación debe ser la de sentirnos capacitados para disputar los puestos europeos y tener nuestras opciones hasta final de temporada.
La parte difícil se juega fuera de Carrús…
Si, tenemos partidos prácticamente inaccesibles como la visita a Bera Bera o a Guardés pero este equipo ha demostrado que es maduro y puede competir contra cualquiera, partido a partido. Somos capaces de hacer las cosas bien y esta situación privilegiada en la que nos encontramos nos la hemos ganado por méritos propios. Debemos ser ambiciosos y, sea cual sea el resultado de la temporada, mostrarnos orgullosos.
¿Tienen la mosca tras la oreja pensando en que se pueden clasificar para Europa en la pista pero no participar por temas económicos?
Tenemos la segunda o tercera plantilla más barata de España y esto es porque las jugadoras se sienten identificadas con nuestro modelo y proyecto pero es el momento de el CBM Elche siga luchando y logre que la Administración Pública de un paso adelante y nos conecte con las empresas privadas. Que haya un mayor presupuesto, el equipo mejore y progrese desde el punto de vista económico. Más allá de luchar por Europa, este equipo se merece que el presupuesto crezca y el proyecto pueda seguir mejorando, esto va de la mano de un aumento económico que es inevitable que se produzca si queremos seguir creciendo.