Balonmano | COPA DE LA REINA
Rocamora: “Las veteranas deberán hacer que las jóvenes disfruten”
El entrenador del CBM; Elche Mustang marca las claves para que su equipo pueda pelear por el título de la Copa de la Reina. Las ilicitanas debutan el viernes contra el anfitrión BM Zuazo con la importante baja de Laura Hernández
Ha llegado la hora de la verdad. Setenta y seis días después de eliminar a Mecalia Atlético Guardés, el CBM Elche Mustang volverá a la pista para jugarse un puesto en las semifinales de la fase final de la XL Copa de la Reina que desde el próximo viernes (21:00 horas, Teledeporte) el equipo ilicitano disputará en Barakaldo. La escuadra de Joaquín Rocamora pondrá rumbo mañana en autobús desde las 7:00 horas a tierras vascas para empezar la concentración de un torneo en el que ha tocado en suerte medir fuerzas con el anfitrión en el primer partido. El conjunto de Carrús buscará dar el primer paso para pelear por la final ante el ganador del KH-7 BM Granollers- BM Aula Alimentos de Valladolid. El entreandor oriolano ha hablado en tiempo de previa en COPE Elche (100.8 FM) para repasar las claves del momento de sus jugadoras y las posibilidades del grupo en el torneo.
¿Cómo van los nervios de cara al debut?
Ansiosos y deseosos de que empiece. Era un objetivo principal a inicio de temporada y sorprendimos a Atlético Guardés para clasificarnos para la fase final. Estamos contando las horas, esperando que pasen rápido, para poder estar en Lasesarre de la mayor fiesta del balonmano español femenino.
¿Cómo llega el equipo a la cita?
En buen momento y buena dinámica, aunque la lesión de Laura Hernández ha trastocado todo. No sé cómo nos repondremos a esta situación. Espero que como siempre, uniéndonos como grupo y luchando para suplir las virtudes de ella dando todas las demás un poco más.
¿Le trastoca la lesión los planes?
Completamente. Nuestra fisonomía del juego deberá variar de lo general porque Laura Hernández es nuestra jugadora con mayor capacidad de lanzamiento exterior y es una pieza que defendía los sesenta minutos actuando en el dos. Además, nos daba variantes en ataque iniciando desde el extremo y saliendo para generar dudas en primera línea. Perdemos una jugadora importante pero esperamos que el trabajo que estamos haciendo nos ayude a contrarrestarlo.
¿Qué significa jugar contra el anfitrión?
El equipo que menos quería, tras Bera Bera y Rocasa, era Zuazo. Ha crecido durante al temporada y ha tenido mucho tiempo para preparar la Copa de la Reina por estar en tierra de nadie en la Liga. Es un equipo en plena evolución con un plantel con mucha gente joven que estará ilusionada y disfrutará en casa en un escenario precioso.
¿Cuál es la clave en este tipo de torneo a vida o muerte en tan poco tiempo?
Minimizar los errores y ser capaces de maximizar los puntos fuertes. Es muy importante la experiencia de jugadoras como Ana Martínez, Jennifer Gutiérrez o María Flores, pero más importante será que los 19 años de media no se noten en los nervios. Debemos ser consistentes y no cometer errores absurdos. Somos el equipo más joven e España y viajarán tres juveniles. Paula Arcos, con la lesión de Laura será indiscutible y jugará muchos minutos. Es un torneo nuevo para ellas y las veteranas deberán llevar la manija para que disfruten y no se vean sometidas a la presión de la competición.