Balonmano | AMISTOSOS
Seis pruebas de pretemporada
El CBM Elche visitelche.com disputará media docena de partidos amistosos para preparar un curso en el que peleará, por primera vez en su historia, por cuatro títulos. Las ilicitanas jugarán el Festa d’Elx ante BM Rocasa Gran Canaria y Costa Sol Málaga
El CBM Elche visitelche.com tiene ante sí una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. El equipo de Joaquín Rocamora va a tener por primera vez en su historia la oportunidad de disputar cuatro títulos en un mismo curso y quiere llegar al debut oficial en las mejores condiciones posibles. El entrenador oriolano ha programado seis partidos amistosos ante conjuntos de primer nivel para que cuando las ilicitanas salten a la pista el 4 de septiembre en Torrelavega ante Super Amara Bera Bera, para disputar la Supercopa de España, el depósito de gasolina y la pizarra esté lo más lleno y pulida posible. Una pretemporada exigente en la que se desea que el nivel físico y táctico vaya creciendo al ritmo de entrenamientos y partidos, y en donde hay que integrar a los fichajes Bea Escribano, África Sempere y Pamela Rodrigues; sin olvidar que la brasileña Gabriela Bitolo se incorporará más tarde al grupo por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El conjunto ilicitano volverá a los entrenamientos en Torrellano el próximo 26 de julio. Las obras en el polideportivo de Carrús harán que las guerreras franjiverde tengan que cambiar de instalación durante el verano, con la esperanza de llegar al primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola DHF ante KH-7 BM Granollers con la remodelación terminada para poder disfrutar ante su afición de un debut liguero en el que hay muchas esperanzas depositadas. La temporada 2021/2022 recupera el formato de competición habitual en el que todos los equipos se medirán entre sí en una única fase regular, catorce, con cuatro descensos de categoría. La alternativa pasa por jugar mientras en el Esperanza Lag. El reciento de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero podría ser el escenario del trofeo Festa d’Elx, en caso de que a finales del mes de agosto, momento en el que se va a celebrar el trofeo, el pabellón de Carrús no llegue a tiempo.
Rivales exigentes
Las ilicitanas abrirán fuego, en cuestión de partidos, el 7 de agosto viajando hasta Sagunto para medirse a BM Morvedre. Posteriormente, el equipo de Joaquín Rocamora volverá a hacer las maletas para desplazarse hasta Málaga en donde le espera un triangular ante el Costa del Sol Málaga y el conjunto francés de segunda división, HC Celles-Sur-Belle el 20 y 21 de agosto. Las ilicitanas seguirán trabajando con entrenamientos durante una semana para presentarse ante su afición en el Trofeo Festa d’Elx el 27, 28, 29 de agosto, en Elche, con la duda de jugar en Carrús o en el Esperanza Lag. Los rivales BM Rocasa Gran Canaria y Costa Sol Málaga, un cartel de lujo. La pretemporada se cerrará de la misma forma que se abrió, ante BM Morvedre, el 28 agosto, en Cieza. A partir de entonces, 4 de septiembre, Super Amara Bera Bera (Supercopa de España) y 11 de septiembre, KH-7 BM Granollers (Liga Guerreras Iberdrola DHF).