Elche CF | VALORACIONES
El 1X1 del Oviedo-Elche
EDGAR BADÍA: Cumplidor. El guardameta acertó en las contadas ocasiones en las que el rival disparó entre los tres palos. Trabajo complicado, teniendo en cuenta el poco bagaje ofensivo del rival y la necesidad de mantener el nivel.
ÓSCAR GIL: Exprimido. El canterano volvió a realizar un partido correcto en defensa y ataque; y tuvo que ser sustituido. Todavía sigue adaptándose a las exigencias del fútbol profesional, pero evoluciona positivamente.
GONZALO VERDÚ: Seguro. Luchó de tú a tú en la guerra abierta con Ortuño, saliendo vencedor hasta que tuvo que ser sustituido por lesión. El cartagenero volvió a ser uno de los destacados en la línea defensiva.
DANI CALVO: Firme. El defensa siguió los pasos de Gonzalo Verdú en un partido en el que cumplió con nota, secando a la delantera rival.
JUAN CRUZ: Poderoso. Ofreció una de las mejores versiones de la temporada, multiplicándose en el esfuerzo defensa-ataque y cumpliendo cuando tuvo que jugar de central por la lesión de Verdú.
RAMÓN FOLCH: Solidario. El catalán está recuperando sus señas de identidad, dando una lesión de equilibrio y actividad en la medular franjiverde. El portero rival le quitó el placer de marcar en su regreso al Nuevo Carlos Tartiere.
GONZALO VILLAR: Esforzado. Aunque el murciano no sobresalió en funciones ofensivas, se puso el mono de trabajo para proteger su zona.
IVÁN SÁNCHEZ: Habilidoso. El extremo entró poco en juego, pero cada vez que lo hizo demostró la calidad que atesora y no solo para atacar, sino también para que el equipo se defendiera con balón.
'NINO': Elegante. De sus botas nació el segundo gol, con un pase medido y preciso para Yacine. El almeriense tuvo en sus botas el gol, pero una espectacular volea salió rozando el palo.
FIDEL: Intermitente. El andaluz fue de más a menos durante el partido y, a pesar de que no cuajó una actuación como en anteriores ocasiones, su habilidad por la banda es marca de la casa.
YACINE: Matador. El franco-marroquí se revindicó con dos goles, el primero de calidad individual y el segundo, de habilidad. A su partido hay que sumar el trabajo y derroche físico en punta de ataque.
CLAUDIO MEDINA: Solitario. El delantero leonés no entró en juego con un Elche que ya dio el resultado por bueno y dejó de pisar área como lo hacía antes de cerrar el partido.
ANDONI LÓPEZ: Correcto. Entró para sustituir a Gonzalo Verdú y se colocó en el perfil izquierdo de la defensa. Tapó su zona sin olvidar la parcela ofensiva, sumándose al ataque en varias ocasiones.
'TEKIO': Desapercibido. Salió en la recta final para sustituir a un agotado Óscar Gil cuando el encuentro ya expiraba y poco había en juego.
'PACHETA': Insistente. El burgalés repitió por primera vez alineación esta temporada y la prueba no defraudó, con un Elche que no solo mantuvo la buena línea exhibida hace siete días, sino que la mejoró. El planteamiento de partido largo se reforzó con un gol tempranero que hizo que los ilicitanos solo tuvieran que saber administrar el tempo del juego.