Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ
"Seremos ambiciosos en Anoeta"
Fran Escribá reconoce que la victoria ante el Rayo ha llevado tranquilidad al vestuario, aunque asegura que ese hecho no se traducirá en relajación. Además, no se pronuncia sobre el retraso en los fichajes ni al respecto de la petición de indulto a Del Ni
La victoria ante el Rayo dio al equipo una bocanada de oxígeno al Elche en la tabla, ya que le situó a 5 puntos del descenso. El técnico reconoció que "el hecho de ganar el partido de casa ante un rival directo sí que permiteno llevar esa tensión". No obstante, espera que sus jugadores sean "ambiciosos" en Anoeta. "El mensaje dentro ha sido que vamos a ganar sin pensar en los siguientes partidos, es verdad que hay muchos enfrentamientos directos, pero todos los puntos que sumemos nos afectan al objetivo", indicó.
El técnico no quiso pronunciarse sobre el hecho de que el club todavía no se haya reforzado en el mercado de invierno. Reconoció que le presentan "jugadores muy interesantes" y otros que dice no conocer. Señaló que "el trabajo de la Comisión Deportiva es fichar, el trabajo del entrenador es entrenar".Además, dijo no tener "notificación de salidas" aunque señaló que "los jugadores saben su situación en la plantilla".
También rechazó hablar sobre la posibilidad de que 15 presidentes de la Liga BBVA hayan firmado una petición de indulto a José María Del Nido, entre ellos el dirigente franjiverde José Sepulcre. "La Justicia lleva sus caminos. No es cometido mio opinar sobre el indulto a Del Nido", dijo.
Escribá recordó que la Real Sociedad es un equipo "que fue de Champions el año pasado" y señaló, "aunque tuvo un inicio irregular, ya hace tiempo que cogió el ritmo y vuelve a estar en las posiciones lógicas del potencial que tiene". "Luchará por plazas europeas", añadió.
El entrenador franjiverde espera un partido diferente al que ambos equipos disputaron a principio de temporada en el Martínez Valero. "Ahora están en un gran momento, en la primera vuelta era inicio de temporada, con un cambio de entrenador por medio y daba la sensación de ser más sencillo, pero ellos ahora tienen encarrilada la posibilidad de la semifinal de la Copa y están centrados en la liga", afirmó.
El Elche cerrará el lunes la jornada 21 en Primera División, por lo que conocerá el resultado de todos sus rivales directos por la permanencia. En ese sentido, Escribá reconoció que "te fijas en los demás", pero aseguró que "no nos importa". "Sabemos que dependemos de nosotros para todo", afirmó.
El preparador ilicitano ve un partido complicado ante la Real Sociedad: "Se maneja muy bien en todas las situaciones de juego. Tienen jugadores con mucha calidad en el centro del campo, laterales muy profundos, y arriba jugadores muy rápidos y desequilibrantes. Todo lo que sean transiciones o un partido muy abierto no nos interesa", explicó.