Elche CF | PREVIA REAL SOCIEDAD - ELCHE
El Elche busca oxígeno en Anoeta
El Elche visita este lunes (22:00) a la Real Sociedad necesitado de un resultado positivo que le libere en la tabla tras una jornada poco propicia, en la que se ha situado a dos puntos del descenso. Cristian Herrera y Javi Márquez son baja en el conjunto
El colchón que consiguió con la victoria ante el Rayo sobre la permanencia se ha vuelto a reducir a 2 puntos tras el triunfo del Valladolid al Villarreal y el Elche está obligado a puntuar este lunes en Anoeta si quiere afrontar con una relativa tranquilidad las "finales" de las próximas jornadas.
Es lo que tiene ser el último jugar, que se entera de todo lo que ha pasado en la jornada. Y la de esta semana ha demostrado que algunos de los rivales no van a poner las cosas fáciles. Los triunfos Celta y Almería han situado al franjiverde como el equipo que marca la frontera con el descenso y además con una ventaja reducida sobre la zona roja de la tabla. Esta situación impide al Elche relajarse de cara al encuentro ante la Real Sociedad.
Para tratar de asaltar una de las plazas más difíciles de la Liga española, Escribá no podrá contar con Javi Márquez y Cristian Herrera, bajas por sendos resfriados. Los dos futbolistas fueron titulares en la anterior jornada. Todo apunta a que Carlos Sánchez estará en la medular junto a Rubén Pérez mientras que Boakye será el delantero.
En el centro del campo, el técnico baraja la posibidad de devolver la titularidad a Fidel con el objetivo de darle más amplitud al juego franjiverde. Respecto a la defensa, Damián está recuperado de sus problemas en el tobillo y, salvo sorpresa, jugará en el lateral derecho.
El Elche tratará de mantener la buena línea de las dos últimas jornadas en las que se ha acercado a la identidad que lo define como equipo. Los franjiverdes tendrán que robarle el balón a la Real si quieren tener opciones de sumar un resultado positivo en Anoeta. El 'txurri urdin' es un rival que le gusta mucho tener el balón y que puede ser letal en los últimos metros si el contrario le da espacios.
La defensa franjiverde deberá vigilar muy bien los movimientos de Seferovic, Vela, Chori Castro o Griezman; hombres de gran calidad capaces de decidir un partido en una jugada. Sin descuidar tampoco a Xabi Prieto o Aguirretxe. Jagoba Arrasate, técnico realista, no puede contar con los laterales Dani Estrada y Alberto De la Bella, ni con los centrocampistas Gorka Elustondo y Esteban Granero.
Partido difícil, sin duda, pero no imposible. El Elche tiene mimbres para plantarle cara a un equipo que empezó la temporada jugando Champions. Para ello deberá realizar un partido muy serio como ya ha hecho ante otros rivales punteros de la competición. Partido importante, pues definirá el nivel de presión o relajación con el que el equipo de Escribá afrontará su 'mini liga' ante los rivales directos.