Elche CF | CRÓNICA REAL SOCIEDAD 4-0 ELCHE
El Elche naufraga en Anoeta
Al Elche le cayó un chaparrón en Anoeta, donde salió goleado (4-0) por un partido pésimo de su defensa, que regaló uno tras otro los goles a la Real. Griezmann, que anotó un hat-trick, y Vela fueron los goleadores.
El Elche se ahogó en en Anoeta. La defensa franjiverde rindió a un pésimo nivel y la Real Sociedad se llevó el partido con goleada (4-0). El despropósito del conjunto ilicitano empezó prontó. En el minuto 12 los locales ya dominaban por 2-0 tras aprovechar dos errores garrafales de la zaga visitante.
En prácticamente la primera jugada del partido, Griezman encontró un espacio entre la defensa franjiverde y superó la salida de Toño con un toque sutil. Error de Damián, que rompió el fuera de juego y vio como el atacante francés le ganó la espalda, y del portero, lento en la salida. El flojo rendimiento de Toño, unido a la recuperación de Manu Herrera, abre de nuevo el debate en la portería.
Del centro del campo hacia adelante el equipo franjiverde respondió e hizo trabajar a Bravo. Pero de nada sirve el buen trabajo en la creación si la defensa es una ruina. Griezman aprovechó otro fallo defensivo para volver a marcar. Cabeceó a placer un centro lateral de Xabi Prieto. Entre Lombán, Damián y Toño podrían haber realizado una tragicomedia. Vela, Griezmann y Aguirretxe se lo pasaban muy bien.
El Elche llegó vivo al descanso por milímetros. Los que se inventó el colegiado para anular un gol legal de Aguirretxe –tras el enésimo despiste de la zaga ilicitana- o los de la bota de Botía que sacaron el disparo de Xabi Prieto sobre la línea.
En ataque el Elche mostró otra cara. La Real dejó jugar a los franjiverdes y eso les permitía llegar con facilidad al área local. Pero las jugadas desembocaban en disparos lejanos sin consecuencia o en un último pase errado. Dispuso de varios corners para recortar distancias, pero la estrategia desde la esquina no está funcionando esta temporada. Escribá no ha sabido dar con la tecla.
Sigue la fiesta realista tras la reanudación
La segunda parte empezó más o menos como la primera. El Elche dio un tímido aviso y en la siguiente acción metió la Real. Carlos Vela condujo el balón con total facilidad y superó a Toño con una volea tras recoger un rechace. El mexicano se encontró una autopista en territorio franjiverde.
Aarón fue de lo poco que se salvó en el equipo ilicitano. El ilicitano demostró carácter y buscó siempre que pudo la portería realista. Como es habitual, se le resiste el gol, pero al menos lo intenta. El resto del ataque, Carles Gil, Coro o Manu del Moral; voluntariosos pero sin presencia en el área rival. Los cambios como Boakye o Fidel aportaron poco. Ambos salieron con todo el pescado vendido. El ghanés pudo marcar el gol del honor, pero se topó con una buena intervención de Bravo.
Resulta curioso que con dos centrocampistas defensivos el Elche estuviera mejor en las labores ofensivas que en la destrucción. Porque el mal partido de Rubén Pérez y Carlos Sánchez en el trabajo defensivo también influye en la sangría de goles en contra.
El cuarto gol de la Real es un reflejo de la falta de concentración de los defensores franjiverdes. Aguirretxe se mueve como quiere en el área y luego Toño le sirve el gol en bandeja a Griezmann.
Damián, cuyo lanzamiento de falta fue repelido por el larguero, y Boakye, al que Bravo desvió su cabezazo, pudieron hacer el gol del honor de un Elche que mostró en Anoeta preocupantes carencias, especialmente en el apartado defensivo.
Si hay que destacar algo positivo del partido en Anoeta, quizá sea el tópico de que ésta no es la liga del Elche. Aunque otra cosa está clara, jugando así pocos o ningún punto se van a sumar ante los rivales de media tabla hacia arriba. El partido ante el Almería del próximo domingo se antoja clave en la batalla por la permanencia.