Elche CF | Elche CF
Valdez se escapa
Nelson Valdez, la principal apuesta del Elche para reforzar la delantera, firma por el Olympiakos y el club se queda con muy pocas alternativas a falta de 36 horas para cerrar el mercado de fichajes.
Nelson Valdez no jugará en el Elche esta temporada. Finalmente para el futbolista paraguayo ha primado más el dinero que estar cerca de su familia y ha llegado a un acuerdo con el Olympiakos de Grecia, que presentaba una oferta económica superior a la del club franjiverde. Además, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) ha puesto muchas trabas a su fichaje por las limitaciones económicas que tiene el Elche C.F. Ante esta situación, el jugador ha optado por marcharse a uno de los históricos del fútbol griego.
El futbolista llegó ayer a Atenas y ha firmado este jueves con el club de Pireo. A su llegada le esperó la televisión oficial del club heleno, a la que dedicó unas palabras en español. Le dirigirá el entrenador español Michel. Se cierra así un culebrón de dos semanas en las que el futbolista ha jugado mejor sus cartas.
El Elche tanteó a Valdez ante el interés de éste por marcharse del Al-Jazira (Emiratos Árabes) y recalar en un destino próximo a Palma de Mallorca, donde tiene familia. En un principio ambas partes alcanzaron un acuerdo, pero tanto su club de origen como su representante rechazaron esta opción porque querían beneficiarse también de la operación. Su club cedió, pero no así el representante, lo que obligó al Elche a aumentar de 600.000 a cerca de un millón de euros la oferta por su cesión. Las posturas se acercaron, pero el futbolista ha optado por un club que jugará los 1/8 de la Champions League.
Descartado Valdez, al Elche le quedan pocas alternativas para reforzar la delantera en el mercado invernal, una posición que requirió mejorar Fran Escribá a la comisión deportiva. Los nombres que han surgido ya han encontrado otro destino como el caso de Borriello, que se marcha al West Ham, o Kone, nuevo jugador de Osasuna. También ha habido interés por el nigeriano Martins, pero sus altas pretensiones económicas limitan las opciones del Elche para hacerse con sus servicios.
Salvo que la directiva tenga un as en la manga, la única opción que se plantea es la de Víctor Casadesús, jugador del Mallorca, pero no será fácil, ya que el Levante también le sigue y en las últimas horas ha intensificado sus movimientos para ficharle. Niko Kalinic, delantero del DNipro ucraniano, es otra de las opciones según informa hoy el Diario La Verdad.
Faltan 36 horas para el cierre del mercado de fichajes y e club deberá moverse muy rápido si quiere ampliar su plantilla con un delantero de garantías. Desde la directiva se ha barajado incluso la idea de no realizar más incorporaciones -solo ha hecho una en el mercado de invierno, la de Garry Rodrigues-, así como la de esperar alguna ganga de última hora.