El Elche respira

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 1-0 ALMERÍA

El Elche respira

Un gol de Cristian Herrera, con cierta fortuna tras un disparo de Márquez, da al Elche una victoria vital ante el Almería (1-0) que le sitúa a 4 puntos del descenso. Los franjiverdes encontraron premio a su superioridad.

Elchedirecto.com,

El Elche cumplió con la importancia del partido y sumó ante el Almería una victoria de oro en la pelea por la permanencia. Los franjiverdes fueron superiores a un Almería que solo apretó en los minutos finales y encontraron el gol en el primer tramo de la reanudación.

Desde el pitido inicial se vio a un Elche muy diferente al de Anoeta. Demostró que ante rivales de su liga y jugando en casa, es el que quiere llevar la iniciativa. El gol no llegó en la primera mitad por la falta de acierto de cara a portería, el gran lastre de este equipo, que si hubiera tenido un goleador de referencia desde principio de temporada podría estar en una zona más tranquila. De hecho, el gol llegó de rechace, obra de un Cristian Herrera cuya titularidad es indiscutible. El canario es el delantero de Escribá.

El técnico apostó por Javi Márquez en la medular. Otra de las conclusiones del último mes es que el mediocentro catalán debe ser titular, al menos en el Martínez Valero y contra rivales de este estilo. Aporta movilidad al equipo en ataque e infinitamente más llegada que la roca. Le acompañó, como siempre, Rubén Pérez. Buen partido de ambos. El que no estuvo es Aarón, quien no llegó a tiempo de la sobrecarga muscular. Jugaron Carles Gil, del Moral y Coro en las mediaspuntas.

Entre Carles y Manu del Moral mandaron el primer aviso, pero no estuvieron acertado. También pudo marcar Lombán con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Esta temporada la estrategia no está funcionando. La única llegada del Almería en la primera mitad fue de Verza, quien estuvo a punto de sorprender a Toño con un disparo que se envenenó tras golpear en un defensor franjiverde. El portero estuvo hábil de reflejos y sacó el balón con el pie.

Gol de Herrera

El guión se mantuvo tras la reanudación hasta que se hizo justicia y llegó el gol de Herrera. El balón golpeó en el canario tras un disparo de Márquez y se coló en la portería de Esteban. Con suerte, pero merecido. Previamente, Manu del Moral había avisado con un disparo que se marchó desviado. 

A partir de ahí se vio otro partido. El Almería apretó, pero con poca claridad. Las pocas ocasiones de los rojiblancos fueron fruto más de errores defensivos del Elche que por méritos propios. Soriano tuvo el empate, pero incomprensiblemente no remató cuando tenía todo a su favor para marcar. Se pensaba que estaba en fuera de juego. En otra ocasion, más clara si cabe, entre Márquez y Botía sacaron el balón sobre la línea tras una mala salida de Toño. 

Aparatoso final

El partido transcurrió por una fea fase en el tramo final. Ambos equipos subieron el nivel de agresividad y durante los últimos minutos hubo poco fútbol. También hay que saber manejarse en esta situación. La expulsión de Damián, que perdió los papeles y vio la segunda amarilla por una dura entrada a Verza, fue la única nota negativa del partido.

El triunfo en un Martínez Valero que registró una buena entrada, 25.000 espectadores, da alas al Elche en la tabla clasificatoria. Los franjiverdes visitan la próxima semana Valladolid con cierta tranquilidad, con 4 puntos por encima de éste, que ocupa la primera plaza de descenso.

Te puede interesar