Elche CF | Elche CF
El club reconoce falta de financiación para fichar
El director deportivo, Jesús de Huerta, y el secretario general del Elche C.F., Antonio Rocamora, trataron de explicar durante 40 minutos porque el club no ha complacido la petición de Escribá de fichar un delantero. En resumen: no hay dinero ni fondo de
El Elche no ha fichado en el mercado de invierno el delantero que pidió Escribá porque se gastó prácticamente todo el presupuesto en verano. Así lo explicó, aunque con matizaciones, Antonio Rocamora, secretario general, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Jesús de Huerta, director deportivo. "Si no hay delantero es porque no ha salido opción asequible económicamente ni con un fondo de inversión", explicó Rocamora.
El director deportivo aseguró que "Escribá conoce todos nuestros movimientos de cara al mercado" y dijo que "siempre ha estado al tanto de todas las opciones que había y de los movimientos que se hacían en este mercado de invierno". Reconoció que Escribá pidió un '9' a la comisión deportiva y señalóq ue "hemos tenido delanteros para firmar, pero hemos considerado que esas opciones no eran adecuadas ni el perfil que nos interesaba". "No ibamos a traer alguien por traer. Queríamos un perfil de delantero muy concreto con experiencia", dijo.
Respecto a Nelson Valdez, Rocamora aseguró que "el Elche no estaba dispuesto a pagar casi 1 millón de euros por tres meses de competición". "Nunca hubo acuerdo. Se han barajado más nombres. El nombre de Rodrigues estaba mucho antes que el de Valdez pero no salió a la luz", dijo. Indicó que las cantidades que negociaron con el delantero paraguayo "nunca fueron menores de 800.000 euros". "Valdez estaba muy interesado en venir al Elche desde principios de diciembre. Lamentablemente no pudo ser", añadió.
Jesús De Huerta indicó que el club estuvo cerca de fichar al valencianista Verzo, pero que finalmente el club de Mestalla rectificó. "Tuvimos el ofrecimiento de Vezo pero con cantidades que no podíamos. Al final bajaron, teníamos el consentimiento de la Liga, pero a última hora el Valencia decidió no ceder al jugador", señaló. Afirmó, asdemás que !a Sapunaru en ningún momento se le dijo que se buscara equipo". Rocamora añadió que "lo del central era porque era una oportunidad buena económicamente y era bueno". "Todo va en función de la oportunidad. Si es un central bueno y barato, todo el mundo se alegraría", indicó.
Respecto a las salidas, dijo que sobre Stevanovic "había ofrecimientos hasta última hora" mientras que "Generelo decidió tomar un camino distinto al final". "Hemos traspasado a Generelo al Mallorca por un precio simbólico", añadió.
Garry Rodrigues ha sido el único fichaje del Elche en el mercado de invierno. "Rodrigues viene por un trabajo que hacemos en directo por ojeadores en la zona y un estudio de los informes que tenemos", dijo De Huerta. Afirmó que el club amplió "el abanico de ojeadores" en Europea del este y aseguró tener "informes de personas cercanas que lo vieron en directo". "Trabajamos desde el inicio de Liga para ver jugadores, no solo para invierno, sino para el futuro", añadió.