Elche CF | Elche CF
Damián regresa; pendientes de Aarón y Albacar
El Elche regresa este martes a los entrenamientos para preparar el partido del viernes ante Osasuna, donde podrá jugar Damián tras cumplir su sanción. Aarón y Albacar, por su parte, verán como evolucionan sus molestias.
Fran Escribá podrá contar con Damián Suárez para el partido del viernes frente a Osasuna (21:30h) tras cumplir un partido de sanción. No lo tiene tan claro con Aarón y Edu Albacar ya que tendrá que esperar para ver cómo evolucionan en los próximos días de sus respectivas lesiones. El ilicitano lleva dos jornadas consecutivas apartado del césped por un problema en los isquiotibiales mientras que el lateral aqueja un desgarro muscular que le impidió viajar a Valladolid.
Tras los cambios que tuvo que hacer el entrenador franjiverde en el pasado partido en Valladolid, se vio que Sapuranu y Cisma pueden hacer un buen papel, pero no tan completo como Albacar y Suarez. El catalán es más ofensivo y es la clave a balón parado y eso lo ha reconocido el propio Escribá en muchas ocasiones. Al igual pasa con Sapunaru. La comisión deportiva apostó fuerte por él y de momento no está cumpliendo con las expectativas.
Un toque de atención es el que le tiene que dar el técnico valenciano a Damián Suárez para que controle sus nervios. El lateral está provocando muchas tarjetas innecesarias y está dejando en muchos partidos al equipo franjiverde con diez jugadores. Además, jugará el viernes con conocimiento de causa porque se puede perder el partido en el Bernabéu debido a que tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas y si ve otra cumpliría sanción.
En principio, los tres jugadores estarán disponibles para el partido del viernes, aunque habrá que esperar a su evolución a lo largo de la semana para confirmar la presencia de Aarón y Albacar. Escribá será el que decida si será sobre el campo o esperando una oportunidad desde el banquillo.