El debate bajo palos: Manu lleva mejores números

Elche CF | Elche CF

El debate bajo palos: Manu lleva mejores números

El debate en la portería del Elche sigue latente entre el aficionado tras las discretas actuaciones de Toño. Tanto él como Manu Herrera han combinado buenas y malas intervenciones, aunque los números avalan al portero del ascenso, que recibe 1,33 goles po

Elchedirecto.com,

Aunque Fran Escribá eche balones fuera cuando se le pregunta al respecto, es evidente que en torno a la portería del Elche hay un amplio debate que se extiende por la grada del Martínez Valero. Manu Herrera o Toño; Toño o Manu Herrera. El técnico empezó apostando por Manu, que fue el portero del ascenso y zamora la pasada temporada en Segunda. Pero tras varios errores y su mala actuación ante el Atlético de Madrid, Escribá decidió cambiar de cromos y le dio la titularidad a Toño, fichaje de verano que solo había actuado en la ida de Copa, en la jornada 16 contra el Levante.

El portero alicantino entró en el once avalado por su experiencia y una buena actuación en la eliminatoria copera. Empezó bien, aportando seguridad al marco, pero a medida que pasan las jornadas ha mostrado algunas carencias que han generado cierta desconfianza entre la afición, a la que tampoco le ha gustado su actitud en determinados partidos, cuando se le ha acusado de perder tiempo, algo que Escribá dijo no compartir con el aficionado. 

Resulta difícil hacer un balance de errores/aciertos entre los dos porteros. Manu Herrera ha tenido destacadas actuaciones ante Betis o Valencia, cuando sus intervenciones fueron claves para que el Elche sumara los tres puntos, especialmente en el duelo contra el conjunto valencianista, en el que dio un recital de paradas. Entre sus puntos negros, el primer partido en Vallecas, donde se vio superado desde la larga distancia, o el citado frente al Atlético de Madrid. También falló en el gol de Iturra que dio los tres puntos al Granada en el Martínez Valero o en la falta de Cristian Ronaldo. Ha dejado muy buenas acciones que contrastan con una cierta inseguridad para atajar los balones.

Toño, por su parte, se ha mostrado más seguro a la hora de agarrar los tiros y evitar las segundas jugadas. En cambio, ha presentado muchas carencias en las salidas, ya sea para cortar la entrada de un delantero o en los balones aéreos. Ante Sevilla y Almería tuvo dos malas salidas que estuvieron cerca de costarle un gol al Elche y el Valladolid logró el empate desde la esquina. En Anoeta tuvo su peor partido. Entre sus puntos a favor, momentos concretos como el primer partido de Copa en El Madrigal, las paradas a Rukavina en la última jornada y Duda ante el Málaga o dos buenas manos que sacó contra el Sevilla. 

Lo que no se pueden debatir son los números. Y estos avalan a Manu Herrera, quien ha encajado 20 goles en los 15 partidos que lleva disputados esta temporada, lo que supone una media de 1,33 goles encajados por partido. El balance de Toño es peor: 17 tantos recibidos en 10 partidos, que conlleva una media de 1,70 por cada encuentro. Hay una clara diferencia sobre como reciben los goles. Manu ha encajado 17 (85%) tantos con el pie y 3 (15%) con la cabeza mientras que el balance de Toño es 11 (65%) y 6 (35%) respectivamente.

Ambos han recibido los mismos tantos de falta directa, uno cada uno, y Manu se ha entrenado a dos penaltis que no pudo parar. También es similar el dato desde fuera del área, tres dianas recibidas por portero. Además, el 1' franjiverde suma 12 goles desde dentro del área por 10 de su compañero. Respecto al balón parado, Toño ha recibido 3 goles -se incluye el del Sevilla- y Manu, 2.

El debate está en la calle. Fran Escribá parece que mantiene su confianza en Toño y no tiene intención de moverle de la portería. Aunque un sector del aficionado discrepa con el técnico. Y para usted, ¿quién debe ser el portero titular del Elche?.

Te puede interesar