Elche CF | PREVIA ELCHE-OSASUNA
El tren de la salvación pasa por el Martínez Valero
El Elche disputa hoy (21:00) un duelo clave por la permanencia ante el Osasuna, igualado en la tabla con los franjiverdes, en un Martínez Valero que se vestirá de gala. Escribá tiene las bajas de Márquez, Carles Gil y Pelegrín; y convocará a Aarón y Garry
El hecho de que haya tantos equipos metidos en la pelea hace que muy de vez en cuando el Elche afronte finales por la permanencia. Si la semana pasada fue el Valladolid y en otras previas el Rayo o Almería, ésta es el turno del Osasuna, que se presenta esta noche (21:00h) en el Martínez Valero.
Los franjiverdes tienen una oportunidad de oro para dar un salto en la clasificación, no de puestos, pero sí en cuanto a puntos, y conseguir un amplio margen sobre las posiciones traseras. Si es capaz de ganar, podría acabar la jornada con 7 puntos de ventaja sobre el descenso. Rivales directos como Valladolid, Rayo, Celta y Getafe se enfrentan a los primeros clasificados, por lo que es una jornada propicia para abrir brecha. Lo mismo pensarán en Pamplona, ya que el equipo rojillo tiene la misma puntuación que el ilicitano. Tras el amargo, aunque reconfortante, punto en Valladolid y las victorias frente a vallecanos y almerienses, el equipo ha ganado mucha confianza que hace prever un buen partido hoy frente a los navarros.
Bajas importantes
Fran Escribá tiene importantes bajas para el partido. Tres de los titulares la semana pasada en Zorilla no estarán sobre el tapete. Javi Márquez cumplirá ciclo de amonestaciones mientras que Pelegrín y Carles Gil no pueden jugar por lesión. Unas ausencias que obligarán al técnico valenciano a mover piezas, aunque no variará su sistema. Lombán estará en la zaga, Rivera tendrá los galones en el centro del campo y Aarón apunta a que será el extremo derecho. El ilicitano aporta la nota positiva de la semana, ya que vuelve a los terrenos de juego tras dos semanas ausente por unos problemas en los isquiotibiales. En la recámara se quedarán Fidel, Boakye y, la gran novedad, el fichaje de invierno Garry Rodrigues, que entrará en su primera convocatoria y podría tener minutos en la segunda parte si el partido lo requiere.
Vuelve Nino
El Osasuna, por su parte, afronta el partido tras conseguir una valiosa victoria la semana pasada ante el Getafe. Es 14º en la tabla con 25 puntos, los mismos que el Elche. Javi Gracia, técnico rojillo, tiene las importantes ausencias de Puñal, De las Cuevas y Sisi por lesión. La novedad en su lista es el exfranjiverde Nino, que regresa tras estar nueve meses fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar. Empezará desde el banquillo y si juega recibirá el cariño de una grada que no olvida sus tardes de gloria con la elástica ilicitana. El conjunto navarro se aferra a su buen posicionamiento sobre el césped y el olfato goleador de Oriol Riera par obtener un resultado positivo.
Buen ambiente
El Martínez Valero se vestirá de gala para un partido que puede dar al equipo media permanencia. No así por el número de espectadores -se esperan 25.000, los abonados, que ya es una muy buena cifra-; sino por la puesta en escena. La peña Altzavares Nord repartirá 30.000 banderas blanquiverdes antes del partido que se ondearán cuando los jugadores salten al césped. Los aficionados del primer anillo las encontrarán en sus asientos y los del segundo las recogerán en las puertas de acceso. La afición empujará hoy como en las mejores ocasiones para llevar en volandas a su equipo.
El Elche afronta una batalla más en la pelea por la permanencia, aunque sin la presión de varias jornadas atrás. La escuadra de Escribá tiene una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa. Las sensaciones de los últimos partidos contra los rivales directos han sido buenas y los jugadores franjiverdes tratarán de mantener la buena dinámica en el Martínez Valero, donde ha sumado 7 de los últimos 9 puntos. La puerta de embarque hacia otra temporada más en Primera se instala hoy en el estadio de Altzabares.