Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ
"El partido ante el Betis no es decisivo"
Fran Escribá admite que el partido del domingo ante el Betis es "importante", aunque no quiere verlo como decisivo. Pide llenar el Martínez Valero y quita cualquier presión sobre la plantilla: "Si el equipo falla es porque fallo yo el primero".
Aunque señaló que "quedan muchas jornadas" y que por ello el partido ante el Betis "no es decisivo"; sí que reconoció que en la previa del partido ante la escuadra andaluza del próximo domingo (12:00h) es "muy importante". Al igual que "los otros once partidos que nos quedan". Aseguró que la plantilla tiene "ganas de que llegue el partido" para "demostrar la imagen que veníamos dando en la segunda vuelta".
El Betis afronta el duelo en su mejor momento de la temporada, tras ganar 0-2 al Sevilla en el derbi de la Europa League y agarrarse a las pocas opciones de permanencia que le quedan. A Escribá no le asusta su recuperación y recuerda que siempre ha dicho que le gusta "que vengan los equipos en su mejor nivel". No obstante, reconoce que "la gente es consciente de que el domingo será difícil". "Se está viendo el verdadero nivel del Real Betis. Tienen un excelente equipo y tienen potencial. Ayer vimos su potencial", añadió.
Escribá mostró su desde de que el estadio de Altzabares registre un buen ambiente el próximo domingo así como en el tramo final del campeonato. "Me gustaría que el campo se llenara. Tenemos que conseguir llenar el Martínez Valero de aquí a final de temporada", señaló. "Necesitamos el apoyo de todos y principalmente de la afición porque va a ser complicado. No será cómodo como algunos piensan"
Con la recuperación de Toño se reabre el debate sobre quien debe ser el portero titular del Elche. El entrenador huye de esta polémica y afirma tener "confianza" en los dos guardametas. Afirmó que para él "es una satisfacción tener dos jugadores que compiten y entrenan tan bien".
El preparador afirmó que el equipo debe recuperar "la intensidad que le caracteriza". No quiso culpar a sus jugadores del mal encuentro que realizaron en Cornellà y se señaló a sí mismo. "Si el equipo falla, es porque fallo yo primero", dijo.