Final de permanencia

Elche CF | PREVIA ELCHE - BETIS

Final de permanencia

El Elche disputa el domingo (12:00h) una final por la permanencia ante un Betis, colista, que llega crecido tras la victoria en el derbi continental y en línea ascendente. Escribá tiene la baja de Albacar mientras que Aarón es duda.

Elchedirecto.com,

Hay partidos que pueden marcar una temporada y el Elche-Betis del domingo (12:00h) es uno de ellos para el equipo franjiverde. Los jugadores de Fran Escribá reciben a un colista crecido con la necesidad de sumar tres puntos para dar un paso muy importante hacia la permanencia.

La clasificación no da una tregua y las victorias de Valladolid y Rayo la semana pasada, sumadas al tropiezo del Elche en Cornellà, han hecho aumentar el grado de importancia de este encuentro. El margen de error es mínimo, máxime si se mire el calendario que le depara al equipo en el tramo final de Liga. Tres puntos y tres equipos separan a los franjiverdes de las posiciones de descenso. El empate el viernes de Getafe y Granada viene bien, así como el enfrentamiento directo entre Rayo Vallecano y Almería. Pero de nada servirán los resultados de terceros si el equipo no es capaz de sacar su partido adelante.

Un encuentro que la plantilla afronta con prudencia. Pese a su posición en la tabla, último con 11 puntos menos que los ilicitanos, el Betis no es el equipo que iba dando tumbos en la primera vuelta. Los verdiblancos muestran otra imagen y se han conjurado para aferrarse a las mínimas opciones que tienen para mantenerse en la máxima categoría. La victoria ante el Sevilla por 0-2 en la Europa League ha sido un subidón. En el Martínez Valero deberían notar el cansancio del intenso derbi continental, ya que su técnico Gabriel Calderón salió con su once de gala.

Fran Escribá, por su parte, tiene la baja de Albacar para este partido, aunque la lista podría aumentarse con Sapunaru y Aarón. Ambos futbolistas esperarán a última hora para saber si están en disponibles. El rumano apunta a la grada de todas las maneras, pero el ilicitano sí que estará en la convocatoria si se recupera de sus molestias. El técnico ha transmitido al 7' que le necesita para el tramo decisivo de la temporada. Otra incógnita estará en la portería. Con Toño recuperado de su rotura, vuelve el debate bajo palos. El domingo a las 11:30 saldremos de dudas.

Se espera un buen ambiente en Altzabares. El horario acompaña y la afición quiere estar al lado de su equipo en un duelo clave por la permanencia. El club se ha movilizado en ciudades próximas para conseguir superar los 25.000 espectadores, cifra que se resiste salvo en algunos partidos, para llevar en volandas a los jugadores de Fran Escribá. La permanencia pasa por el Martínez Valero y el Elche necesita a su grada.

Te puede interesar