"El gol anulado es una jugada del pasado"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES PELEGRÍN

"El gol anulado es una jugada del pasado"

Sergio Pelegrín pide olvidar lo ocurrido hace tres años en la final del play-off ante el Granada y "aprender del pasado". Asegura que el equipo "no tiene ansiedad" por ganar lejos del Martínez Valero, algo que no logra desde mediados de octubre.

Elchedirecto.com,

Sergio Pelegrín es uno de los tres futbolistas que quedan de la plantilla que en la temporada 2010-2011 jugó ante el Granada la final del play-off de ascenso a Primera. Entonces jugó en los dos partidos y el próximo sábado regresará a Los Cármenes como titular debido a la baja de Botía por sanción.

El central ha reconocido este jueves en sala de prensa que se trata de  "partido especial que trae buenos recuerdos" por las emociones vividas durante esos días en la ciudad, aunque destacó que "por encima de eso es importante por los puntos".

Al igual que en el choque de la primera vuelta, que concluyó con victoria granadina por 0-1, el partido ante el Granada está rodeado por los numerosos incidentes que se produjeron durante aquella final del play-off. Pelegrín señaló pidió olvidar lo que ocurrió porque "esto es deporte y nada más". Indicó que "todos tenemos que aprender y rectificar y llevarlo todo a lo deportivo". "En el pasado sucedieron muchas cosas pero lo importante es que hayamos aprendido cosas del pasado", dijo. Afirmó que el equipo tratará de "hacer un buen partido", siempre bajo la premisa de la "deportividad". "Solo es un partido de fútbol", indicó. 

Precisamente, Pelegrín fue protagonista en dicha eliminatoria al ver como el colegiado le anulaba un gol legal por un inexistente fuera de juego en el partido de vuelta. El franjiverde no quiso darle más vueltas a ese tema e indicó que "el gol que no subió al marcador es una jugada del pasado". "Y estamos ahora en Primera y ahora toca ir a por los tres puntos", añadió.

Pese a que el Elche lleva cinco meses sin vencer lejos del Martínez Valero, Pelegrín aseguró que el equipo "no tiene ansiedad por ganar fuera". "Vamos con optimismo y convicción. No pensamos en estadísticas, sino en hacer las cosas bien", dijo. Valoró Los Cármenes como "uno de los campos más difíciles de Primera", donde, señaló, "la gente apoya mucho a su equipo". Pidió "darlo todo" para sumar tres importantes puntos ante un rival directo en la pelea por la permanencia. "Llevábamos muchos años esperando la Primera y ahora queremos quedarnos un largo periodo aquí", señaló.

Te puede interesar