Elche CF | CRÓNICA GRANADA 1-0 ELCHE
Resbalón inoportuno
El Elche pierde injustamente (1-0) en Granada por un inesperado resbalón de Damián y se mete en problemas. El colegiado pudo conceder un gol fantasma de Márquez y Sapunaru fue expulsado por un penalti que Fran Rico mandó al palo.
El Elche se ha metido en un lío. El equipo franjiverde perdió (1-0) en Los Cármenes fruto de su falta de gol y un resbalón inoportuno de Damián y evidencia graves carencias para ganar partido que le acercan a las posiciones de descenso con un calendario muy complicado en el horizonte. El conjunto granadino pudo sentenciar con un penalti que falló Rico y que supuso la expulsión de Sapunaru.
Lo cierto es que la derrota en Granada no fue justa. El equipo resistió las ofensivas iniciales de los rojiblanco y creó cierto peligro sobre la meta rival; algo que se suma con cuentagotas en los partidos del conjunto franjiverde; y fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Tras la reanudación tenía todo controlado. Pero una jugada desgraciada decantó la balanza hacia los locales. En el minuto 63, Damián Suárez se resbaló al sacar una falta en el centro del campo y a la contra Brahimi abrió el marcador. A partir de ahí se vio otro partido.
Primera parte con alternativas
Durante la hora de antes, el peligro había merodeado ambas porterías. El Granada saltó mejor al césped y buscó las cosquillas de los laterales franjiverdes con la velocidad de El Arabi y la potencia de Riki. El ex-deportivista dio el primer aviso con un lanzamiento lejano que se marchó lamiendo el palo derecho de Manu Herrera. También tuvo otra oportunidad que atajó el portero. Sapunaru tapó bien a Riki, pero falló en otros aspectos. Vio cartulina amarilla en el minuto 12, lo que condicionó su juego y en la segunda parte provocó un penalti que causó la expulsión. Cuestión aparte es lo del árbitro. Sin realizar un partido violento, el balance de amonestaciones fue de 0 a 5 para el Elche y un jugador expulsado. Muy casero Hernández Hernández, que perdonó dos claras amarillas a los locales. También jugó en la defensa Charlie, que sustituyó a Lombán. Jugó bien en inglés en su segundo partido con el primer equipo.
El Elche se quitó la presión inicial de los locales y fue acercándose a la meta de Roberto. Escribá apostó por un trivote formado por la roca, Rivera y Javi Márquez que le ganó la partida a la medular rojiblanca. Carles Gil respondió con un tímido disparo. Al joven mediapunta sigue demostrando que el gol no es lo suyo. Ante el Celta fue la excepción. Javi Márquez pudo marcar tras una buena jugada personal, pero lanzó desviado. El choque podría haber llegado al descanso con ventaja local, pero El Arabi mandó el balón a las nubes a dos metros de la línea de gol. Falló la defensa ilicitana tras un saque de esquina.
Brahimi aniquila a un buen Elche
Tras la reanudación el Elche dio un paso hacia adelante. Ganó terrenó y empezó a asediar la portería local, pero sin definición. Del Moral disparó a las manos de Roberto, Carlos Sánchez lanzó alto y el cabezazo de Sapunaru se marchó desviado. La jugada polémica llegó antes del tanto local, cuando Roberto sacó un balón que podría haber entrado tras un lanzamiento directo de falta de Márquez. En la repetición no se aprecia bien.
Y después de esa acción, llegó el resbalón de Damián y el tanto rojiblanco, obra de Brahimi. Una puñalada que dejaba muy tocado al Elche. Inmerecido gol. Y poco después, el equipo se quedó con diez hombres por expulsión de Sapunaru. Fran Rico envió el penalti al palo y dejó vivo al equipo franjiverde. Pero con un jugador menos, el desgaste por el esfuerzo realizado a lo largo del encuentro y el mal bagaje del Elche en ataque, era una utopía crear peligro sobre Roberto.
Los locales tuvieron varias llegadas para sentenciar. Lo evitó la cara de Manu Herrera. Mientras que al Elche no le quedaban fuerzas para morir sobre el área local.
La derrota mete en problemas al Elche, que estará muy pendiente de otros resultados para saber en que situación clasificatoria se queda cuando finalice la jornada. El martes tiene otro complicado partido, en casa ante el Athletic, para redimirse. O empieza a meter goles o lo va a pasar muy mal para mantenerse en la máxima categoría.