Elche CF | Elche CF
"Necesitamos a la afición para estar en Primera"
Fran Escribá asegura que el Elche puede ganar al Athletic, "la cuarta mejor plantilla de la categoria" si juega "al máximo nivel" y tiene el apoyo de la afición, que considera clave para la permanencia. Defiende a sus delanteros y afirma que "darán los go
Fran Escribá tiene claro que para salir de la complicada situación en la que se ha metido el Elche tras perder en Granada el equipo necesita a su afición. Y el primer escollo es este martes ante el Athletic (22:00h). El técnico ha mandado un claro mensaje en la rueda de prensa previa a dicho encuentro al indicar que el equipo requiere el apoyo incondicional de la grada. "Necesitamos a nuestra gente. Si queremos estar en Primera, necesitamos que la gente sufra con nosotros", dijo.
Aseguró que el equipo franjiverde puede ganar al conjunto vasco si juega "al máximo nivel". Para ello debe "salir con la intensidad del último partido" y contar con el apoyo de una afición que alcanza los 25.000 abonados. "Con la ayuda de nuestra gente mañana daremos la cara", señaló. Valoró al Athletic como un equipo "intenso, con ritmo y con mucha calidad arriba". No se escondió a la hora de reconocer que "es la cuarta mejor plantilla de la liga".
Preguntado sobre la preocupante falta de gol que muestra el equipo -solo el Betis lleva menos goles-, Escribá dijo que el Elche tiene arriba "delanteros honestos que trabajan mucho por el equipo". Mostró su confianza en ellos porque "nos darán los goles".
Rechazó hacer cálculos sobre la permanencia y dijo estar centrado "en el Athletic y no en cuentas". "Hacer números no sirve de mucho", indicó. A nueve jornadas para el final de Liga, el Elche es 15º con tres puntos de ventaja sobre el descenso, que serán dos si el Almería gana hoy a la Real Sociedad.
Dijo estar confiado en que el equipo "va a sacar la situación adelante" y aseguró que no se lamenta "de las derrotas". Respecto al partido de la anterior jornada en Granada, donde el Elche cayó por 1-0, señaló que el equipo "estuvo bien"."Analizamos los errores y las cosas buenas al día siguiente del partido", dijo.