El tren de la permanencia para en Villarreal

Elche CF | PREVIA VILLARREAL - ELCHE

El tren de la permanencia para en Villarreal

El Elche busca en Villarreal (19:00H) dar un salto hacia la permanencia en el estadio donde dio el paso definitivo para lograr el el ascenso. Albacar, del Moral, Aarón y Lombán, bajas para Escribá. Mil aficionados acompañarán al equipo.

Elchedirecto.com,

El Elche regresa a la que fue tierra prometida en el ascenso, Villarreal, para dar otro paso más hacia el objetivo de la permanencia en la recta final del campeonato en su andadura en la máxima categoría. Los franjiverdes necesitan romper con su escasez goleadora -suman tres partidos consecutivos sin marcar- si quieren vencer y dar un golpe sobre la mesa en la batalla por evitar el descenso, en la que están inmersos nueve equipos. El primero en salir de la lista ha sido el Celta, que tras ganar ayer al Sevilla se sitúa con 36 puntos y un cómodo margen.

El Madrigal es un estadio que trae muy buenos recuerdos a la afición franjiverde y a algunos de los futbolistas de la plantilla. Allí fue donde la temporada pasada el Elche dio la estocada definitiva hacia el ascenso, una mañana de principios de mayo de 2013. Los jugadores de Fran Escribá se impusieron 2-3 en un partido apasionante y dieron el paso que subieron el último escalón para entrar en Primera. Ahora la historia es bien diferente. El conjunto ilicitano pelea por no bajar ante un rival que apuntaba alto este curso, pero que se ha ido diluyendo con el desgaste de la competición y que ve como peligra su presencia la próxima campaña en la Europa League.

Las bajas volverán a marcar la alineación que presente Fran Escribá. El entrenador no puede contar con Lombán, cuyas molestias físicas le han hecho perderse los últimos tres encuentros, y ha convocado al jugador del filial Charlie, aunque la pareja de centrales será la formada por Pelegrín y Botía, que cumplió muy bien ante el Athletic. Tampoco están disponibles por lesión Aarón, Manu del Moral y Albacar.

Garry Rodrigues repetirá en el extremo derecho tras las buenas sensaciones que dejó el pasado martes contra el Athletic y Domingo Cisma estará en el lateral izquierdo. En la medular podría repetir con la pareja formada por Carlos Sánchez y Rubén Pérez. Carles Gil y Coro apuntan al once, mientras que la duda está en quien será la referencia ofensiva. Entre semana jugó Boakye, que compite con Cristian Herrera por ese puesto. En sus manos y en las del resto del equipo está acabar con las evidentes carencias goleadoras del equipo, el que menos goles mete de Primera División.

El Elche no estará solo en El Madrigal. Cerca de mil seguidores franjiverdes viajarán hasta la pequeña localidad castellonense para acompañar a su equipo en un partido trascendental en la pelea por la permanencia. De aquí a final de temporada -quedan ocho partidos- todas las jornadas son importantes y el conjunto ilicitano está obligado a puntuar ante rivales difíciles si quiere jugar la próxima temporada en la máxima categoría.

Te puede interesar