Elche CF | VILLARREAL 1-1 ELCHE
Un punto en terreno difícil
El Elche empata (1-1) en Villarreal y sigue sin alejarse del peligro. Damián, de penalti, adelantó a los franjiverdes en el minuto 34. Antes del descanso, Pereira puso las tablas definitivas.
El Elche sumó un punto en su visita a Villarreal que le mantiene muy cerca del peligro. En el minuto 34, Damián adelantó a los franjiverdes de penalti, cometido sobre Botía tras la salida de un córner. Pero antes del descanso Pereira aprovechó un mal despeje de la defensa ilicitana para poner las tablas.
Con un juego eléctrico y rápido en el inicio, el Villarreal trató de sorprender al Elche en el primer cuarto de hora. Y estuvo cerca de adelantarse en el marcador muy pronto. En prácticamente la primera jugada del partido, Perbet remató fuera tras un centro de Cani, el mayor peligro de los amarillos. En una jugada prácticamente idéntica, llegó otra oportunidad para los locales. Cani colocó un magistral pase raso desde la izquierda y Perbet remató en boca de gol para que el balón se marchara alto.
Al Elche le costaba quitarse la presión de los de Marcelino. Y eso que Escribá volvió a colocar un centro del campo de músculo con Carlos Sánchez y Rubén Pérez. Buen partido de ambos. Mala suerte para la roca, que cuando recupera un sitio en el once se lesiona. Habrá que esperar para saber el alcance exacto de la lesión. En las mediaspuntas el técnico sorprendió con Fidel, que sigue sin convencer, junto a Márquez y Coro. El hombre de referencia arriba fue esta vez Cristian Herrera. Le llegaron pocos balones. Como de costumbre en este Elche.
Marca Damián y empata Pereira
El equipo franjiverde fue aproximándose al área de Asenjo y se encontró con un inesperado penalti. Perbet derribó tontamente a Botía dentro del área y el colegiado no lo dudó. Damián fue el encargado de materializar la pena máxima. Buena noticia que le piten al Elche penaltis que ea pocos equipos de la zona baja les pitan. El partido iba encaminado a llegar con victoria franjiverde al descanso. Pero tras un mal despeje de Damián, Jhonatan Pereira puso las tablas antes del 45'. Recibió un buen pase de Moi Gómez.
Buen segundo tiempo del Elche. El Villarreal mantuvo su apuesta de intensidad y dominio, mientras que los ilicitanos estiraron sus líneas y comenzaron a jugar más en el área del submarino. Las oportunidades, cierto es, seguían siendo para los de Marcelino. Cani tuvo la más clara. En una gran jugada personal, regateó a tres defensas en el área y enchufó un disparo cruzado que se se marchó desviado. Poco después, Jaume Costa probó suerte con un tiro que atajó Manu Herrera sin problemas. También lo intentó Perbet con un potente disparo que voló por encima del larguero.
La entrada de Carles Gil y Rodrigues dieron al Elche más profundidad. Pero el equipo sigue mostrando una notable falta de gol. Pese a sus acercamientos al área un disparo entre los tres palos en la segunda mitad. Carles Gil lanzó desde fuera del área a las manos de Asenjo.
El partido se abrió en el último cuarto del partido, pero sin oportunidades y el Elche sumó un punto que le sitúa a dos puntos del descenso. Tras empatar ante dos rivales de la zona alta de la tabla -el Villarreal es séptimo- el equipo de Escribá disputa la próxima jornada un partido de su Liga y en el que debe dar el paso clave hacia la permanencia. Recibe al Getafe en un partido que se presenta clave para saber donde estará el Elche en la siguiente temporada.