Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ
"No he empapelado el vestuario. Optó por la normalidad"
Fran Escribá trata de "quitar tensión" al crucial partido ante el Getafe, que no considera como una final, pero sí como "muy importante". Se enteró por la prensa del recurso por Pedro León y asegura que ha preparado el partido contado con la presencia del
De cara al crucial partido ante el Getafe del domingo a las 17:00h, Escribá aseguró que el cuerpo técnico ha tratado "de quitar tensión en el vestuario". "Los futbolistas ya saben lo que nos jugamos. Conectaremos con nuestra afición", añadió. Indicó que han apostado "por la normalidad" ante este partido. "No he empapelado el vestuario", señaló.
Aseguró que el Elche "llega al momento clave de la temporada muy bien y en un gran momento". Rechaza calificar el partido ante el Getafe como un final, pero sí que admite que "tiene una importancia enorme". Se verá las caras con uno de sus exequipos, pero para Escribá su "única prioridad es que el Elche se salve". "Tengo cariño a ciertos clubes pero yo estoy centrado en nuestro trabajo", señaló.
Respecto al penalti que Damián Suárez lanzó y marcó en El Madrigal, Escribá señaló que no se acordó de Coro, quien había lanzado fallado la anterior pena máxima. "Le dije a Damián que tirara el penalti y se me olvidó decírselo a Coro", dijo.
El técnico afirmó que la única baja que dispone para el encuentro ante el Getafe es la de Edu Albacar. Esperará a la última sesión para conocer la evolución de los jugadores que arrastraban molestias: Manu del Moral, Mantecón, Carlos Sánchez, Aarón y Lombán. "Lo de Aarón no está nada claro", dijo.
Espera a un Getafe "más rocoso defensivamente que a principio de temporada" y que arriba "tiene jugadores de categoría. "El Getafe de Contra me gusta mucho", dijo. Aseguró que la azulona es una "muy buena plantilla" que está hecha "para estar entre las diez primeras"
El técnico confía en tener el aliento de la grada en el trascendental encuentro del domingo. "El otro día se notó el apoyo los 90 minutos. Ellos nunca nos han fallado desde el inicio de temporada. Y volverán a estar otra vez", indicó.
Pedro León ha sido uno de los protagonistas esta semana en torno al Elche-Getafe del domingo. El jugador debió ver ante el Valencia la cartulina amarilla, con la que cumpliría ciclo, pero el colegiado se equivocó de jugador. El club franjiverde pidió a la LFP que rectificara el error del árbitro, pero finalmente el futbolista podrá jugar en el Martínez Valero. "Siempre he trabajado con el equipo sabiendo que juega Pedro León, estaba claro que iba a jugar", dijo Escribá al respecto. Afirmó que se enteró por la prensa del recurso del club y recordó que "las leyes decían que no se podía recurrir". Además, calificó como "lógico que pueda haber enfado por parte del Getafe".