Elche CF | ILICITANO 2-0 ALCOYANO
El Ilicitano cierra una tarde perfecta
Siguiendo la estela del primer equipo, el filial tampoco falló ante su afición para lograr en el Martínez Valero una importante victoria frente a un rival directo en la lucha por el play-off. Los de Vicente Mir doblegaron al Alcoyano por 2-0 gracias a los tantos de José Ángel y Nico en el tramo final y se sitúan a tan solo un punto de los puestos de promoción.
El encuentro empezó como acabó el del primer equipo, de forma trepidante. No hubo gol, pero sí una pena máxima para los locales después de que Carles, expulsado en la jugada, tocara el balón con la mano en el área. Pero la pena máxima ejecutada por Sergi se marchó rozando el palo de la meta de Rangel. Oportunidad al garte. Con un hombre más, los franjiverdes se hicieron los dueños del juego. Aunque su superioridad númerica no se tradujo en oportunidades de gol. Muy espesos los franjiverdes en los metros finales ante un rival muy bien plantado.
Tras el paso por vestuarios, el Elche Ilicitano puso una marca más y empezó a asediar la portería de Rangel. Sergio León estuvo cerca de lograr el gol para los locales. El filial mantuvo el control del juego y supo imponer su ritmo al partido para lograr encerrar al Alcoyano en su campo que sólo pudo crear alguna ocasión de peligro en jugadas aisladas. Dos centros de Marín al área, uno atajado por Rangel antes de que rematara Samu y otro antes de que llegara Sergio León, sembraron el camino para el gol.
Quizá la principal virtud del Ilicitano fue no caer en la desesperación y en la recta final del encuentro llegó el premio. En el minuto 79, José Ángel con un remate de cabeza en el segundo palo logró batir la meta del Alcoyano y decantar el partido. Sin tiempo para la reacción de los visitantes, el filial volvió a golpear. Tras una buena jugada colectiva, Nico mandó el balón al fondo de las mallas y sentenció la victoria.
Un triunfo que coloca al Elche Ilicitano a sólo un punto de los puestos de promoción y pelear por el asalto a la zona noble de la tabla en las cinco jornadas que restan de competición.