Elche CF | PREVIA MÁLAGA-ELCHE

Otra final para seguir en Primera
El Elche necesita ganar hoy en Málaga (18.00) ante un rival que ya ha cumplido el objetivo para dar el paso casi definitivo hacia la permanencia. Puede volver Albacar y Aarón y Del Moral son baja. Mil aficionados acompañarán al equipo en la grada.
Tres partidos por disputarse y se necesita ganar al menos uno de ellos y rascar algo más para asegurar la permanencia. Esa es la premisa con la que el Elche afronta estas tres últimas jornadas de Liga que se presentan de infarto. Incluso con dos puntos podría valer, pero eso sería tensar demasiado la cuerda y dejar la suerte a resultados de terceros.
Tras desperdiciar el primer 'match ball' ante el Levante, la segunda oportunidad que tiene el equipo de Escribá para dar ese paso que necesita hacia la permanencia y que tanto ansía la afición. Con 36 puntos, el equipo tiene 3 de ventaja sobre el descenso, que ahora marca el Almería, y 4 respecto al Valladolid, aunque los pucelanos tienen un encuentro que disputar ante el Real Madrid. No obstante, el despertar del Getafe, que se ha colocado con 35 al ganar la semana pasada al Málaga, y del Almería, que esta semana juega ante el colista, invita a pensar que los rivales venderán cara la permanencia. Osasuna (35) y Granada (37) también están metidos en la pelea.
Como es habitual en los últimos meses, el Elche afronta el duelo con bajas sensibles. Del Moral y Aarón siguen sin recuperarse completamente de sus respectivas molestias y se han quedado en tierras ilicitanas. Al igual que Sapunaru y Javi Flores, estos por decisión técnica. Sí que viaja a Málaga Edu Albacar, aunque su presencia sobre el ruedo no está asegurada. El técnico se ha llevado a 19 futbolistas y tendrá que descartar a uno antes del choque.
Escribá ha incidido en sala de prensa que el equipo debe centrarse en su trabajo y no mirar a los rivales. Para ello tendrá que mejorar en La Rosaleda su pobre bagaje goleador. En los encuentros ante Valencia, Atlético y Levante, sobretodo en éste último, el equipo desaprovechó numerosas oportunidades de cara a portería que le costaron puntos importantes para lograr el objetivo. En Málaga el equipo tendrá que cambiar esta dinámica y mantener el buen trabajo defensivo ante un rival que querrá dar la estocada definitiva hacia la permanencia. Los de Schuster tienen la salvación virtual con 41 puntos que puede ser matemática esta semana si puntúa ante el Elche. Incluso la derrota podría valer en función de otros resultados. No se espera que el equipo malacitano baje los brazos. Schuster no puede contar con Angeleri, expulsado en Getafe. Tampoco tiene disponible al delantero Amrabat por sanción.
El Elche no estará solo en La Rosaleda. La afición franjiverde se ha movilizado y mil seguidores estarán acompañando al equipo en el estadio blanquiazul. Sobresaliente la afición del Martínez Valero, que también acudió en masa a Mestalla y El Calderón. Su apoyo será fundamental para que el Elche vuelva de Málaga con una victoria bajo el brazo.