Un golazo que acerca a la permanencia

Elche CF | CRÓNICA MÁLAGA 0-1 ELCHE

Un golazo que acerca a la permanencia

Un golazo de Garry Rodrigues da al Elche en Málaga una victoria de oro (0-1) que le sitúa a un paso de la permanencia. Los franjiverdes ganaron a domicilio seis meses después y alcanzan los 39 puntos, muy cerca del objetivo.

Jorge Llopis,

El Elche da un paso de gigante hacia la permanencia al ganar 0-1 en Málaga gracias a un golazo de Garry Rodrigues. Seis meses y doce días después, el equipo franjiverde venció a domicilio. Y lo hizo en el partido más importante de la temporada como visitante con un triunfo que puede ser el paso definitivo hacia la ansiada permanencia en Primera División. Los franjiverdes golpearon primero y pudieron sentenciar; luego supieron aguantar, tirando de artimañas incluso -algo inhabitual en el juego de Escribá- para llevarse tres puntos de oro. El Elche fue mejor que su rival y supo ganar en La Rosaleda.

El zapatazo de Rodrigues en el minuto 10 puso el encuentro de cara. Se echaba de menos un gol así, tan extraño en este Elche, tan fácil. Antes, Willy había sacado una mano para desviar el tiro de Boakye. No fue la única intervención del exfranjiverde. Si alguien pensaba que el portero pasaría alguna de largo, estaba equivocado. En el otro arco, también Manu Herrera respondió. Gran actuación del porterO, que evitó el empate al salvar un mano a mano de Roque Santa Cruz. Fue una de las pocas oportunidades de peligro de los locales en todo el partido.

El palo evita el 0-2 de Márquez

Con ventaja en el marcador el Elche no se escondió y buscó el segundo. Lo tuvo Márquez, que se topó con el palo. El mediapunta fue titular por delante de Rubén Pérez y Carlos Sánchez. Partidazo de la roca, otro más en este final de competición. Coro completó el ataque franjiverde. En su línea, muy trabajador, pero peleado con el gol. Boakye también pudo aumentar la ventaja tras un gran pase de Rodrigues. Su disparo desde el interior del área repelió en un defensa. El conjunto ilicitano maniató a su rival, encontró premio con el gol y se fue al descanso con una merecida ventaja. En líneas generales, puso más fútbol que su rival. Merecida victoria.

Tras el paso por los vestuarios el guión cambió. El Elche no llegó con tanta facilidad al área rival, aunque el Málaga no supo que hacer con el balón. Los locales tuvieron más control, pero apenas crearon oportunidades. Ralló el sobresaliente la defensa de Escribá. En alguna jugada aislada pudo llegar el segundo. Cristian Herrera, que sustituyó a un lesionado Boakye, disparó por encima del larguero. Un omnipresente Javi Márquez volvió a intentarlo desde fuera del área, pero su lanzamiento se marchó desviado.

El Elche sabe defender y se lleva el triunfo con 10

El Málaga abusó de los balones aéreos, situación en la que la zaga franjiverde se sintió muy cómoda. También estuvo perfecto Manu Herrera. Lo ajustado del resultado era lo único que hacía peligrar la victoria, ya que por fútbol el equipo andaluz no daba sensación de peligro. El Elche supo jugar el otro fútbol, ese que ha sufrido a lo largo de la temporada en contadas ocasiones y que no ha sabido practicar. Los franjiverdes perdieron un tiempo que luego añadió el colegiado. Cinco minutos de añadido se señalaron y finalmente se jugaron siete.

La expulsión de Botía modificó los planes de Escribá, que tuvo que dar entrada a Lombán. Previamente había entrado Carles Gil a fin de tener más balón. Cumplió el mediapunta. El central había sido expulsado por dar un balonazo a un rival cuando éste se encontraba en el suelo. Riguroso. Cuesta creer que un futbolista de la talla de Botía cometa un error de ese calibre.

Con uno menos y cinco minutos para el final, el Elche solo podía jugar a defender el resultado. Y supo jugar esa baza. Ni los siete minutos extra que se jugaron obligaron a Manu Herrera a realizar una intervención de nivel. El pitido final desató una alegría enorme entre la expedición franjiverde, que está mucho más cerca de la permanencia. 

Te puede interesar