Elche CF | Elche CF
Sepulcre augura cambios en el área deportiva
El secretario técnico Antonio Prieto se marchará del Elche y el director deportivo Jesús de Huerta tendrá menos presencia en la dirección deportiva. El objetivo es darle más poder a Fran Escribá para planificar la plantilla.
Una vez lograda la permanencia en Primera División, el presidente del Elche, José Sepulcre, reconoció ayer en Radio Marca Elche (101.4 FM) que se realizarán cambios en la dirección deportiva, aunque no quiso aventurar cuáles. "Hay que reestructurar el área deportiva, donde se trabaja el apartado deportivo y el secretario técnico. Con profesionales dedicados cien por cien al Elche trabajando con una estructura y un método de trabajo. Debe existir una clara sintonía entre la comisión deportiva y el entrenador", explicó al respecto.
Aunque todavía no es oficial y desde el entorno del club no se quiere confirmar, estos cambios van encaminados a la salida de Antonio Prieto como secretario técnico y al cambio de labor de Jesús de Huerta, actualmente director deportivo. En junio finaliza el contrato de Prieto con el Elche y no renovará. Su trabajo no ha cumplido con las expectativas, además de que no cuenta con la confianza del entrenador Fran Escribá. De Huerta, por su parte, será movido a otra área y verá reducido su poder en la dirección deportiva.
El objetivo de esta reestructuración es cumplir con sus peticiones y darle más cuota de poder a Fran Escribá, que durante los últimos dos años se lo ha ganado a pulso. Además, la relación profesional del técnico con la comisión deportiva esta temporada no ha sido buena y ha dado cuenta de ello en sala de prensa, donde ha criticado en varias ocasiones la planificación de la plantilla.