Elche CF | Elche CF - ESTADÍSTICAS
Una defensa brillante y un ataque a mejorar
El Elche cierra la Liga con la octava mejor defensa al haber encajado 50 goles y el peor ataque de la Liga con tan solo 30 anotados. Además, es el equipo que menos faltas ha necesitado para se amonestado.
Superada la primera temporada con éxito en la máxima categoría 24 años después, es momento de analizar los datos de la temporada para el Elche. Los franjiverdes encuentran su cruz en la faceta goleadora y su cara en el aspecto defensivo. No ha tenido suerte con los árbitros, ya que ha sido el que menos faltas ha hecho por tarjeta recibida.
El menos goleador
La escasa capacidad goleadora ha sido un lastre que ha arrastrado el equipo de Fran Escribá durante toda la temporada, aunque esta circunstancia se ha visto agravada en la segunda vuelta. El Elche cierra la Liga como el equipo menos goleador del campeonato con 30 tantos en 38 partidos, lo que significa una media de 0,78 tantos por encuentros. Osasuna y Granada con 32 goles cada uno, son los únicos rivales que se acercan a los guarismos de los franjiverdes. El primero descendió a Segunda. Getafe y Levante son los siguientes con 35 dianas. Además, Valladolid y Levante son los únicos conjuntos que han rematado a portería menos veces.
El octavo menos goleado
Estos datos contrastan con los brillantes números en defensa para un equipo que aspira únicamente a salvar la categoría. En una clasificación de goles encajados, siendo el primero el que menos hubiera recibido, el Elche sería el octavo. Es decir, solo siete equipos de Primera División han recibido menos goles que él. Los franjiverdes han visto perforada su portería en 50 ocasiones, por lo que ha recibido 1,31 tantos por jornada. Su buen hacer defensivo se ha fraguado en el Martínez Valero hasta el punto que solo el campeón, el Atlético de Madrid, ha recibido menos goles como local que el Elche. La escuadra ilicitana ha encajado 12 tantos en los 19 partidos que ha disputado en su estadio.
El tercero más tarjeteado
Es una de las espinas de este año, aunque parte de culpa la tienen los árbitros. El Elche, pese a no tener un juego agresivo, ha sido el tercer equipo con más tarjetas recibidas. Un total de 120; lo que significa una media de 3,1 por encuentro. Solo le superan Málaga (127) y Getafe (130).
Una tarjeta cada 4,3 faltas
El Elche ha sido el equipo que más fácilmente ha sido amonestado en función del número de faltas recibidas. Ha visto una tarjeta por cada 4,31 faltas. Ningún equipo de la categoría tiene un promedio más bajo. Es el 13º que más faltas ha realizado y el tercero en la clasificación de tarjetas recibidas.