Elche CF | Elche CF - AFICIÓN
Buena entrada en el regreso a Primera
El Martínez Valero registró una buena entrada en su regreso a Primera tras 24 años de espera con cerca de 24.000 espectadores en sus gradas. En total, según la cifra aportada por el club, 23.857 aficionados se dieron cita en el coliseo franjiverde para ve
La primera grada presentó una buena imagen con aproximadamente un 80% de ocupación. En la zona de anillo las mejores entradas se produjeron en preferencia y tribuna, mientras que en los fondos se vio mucho asiento vacío pese a que se trata de las localidades más baratas. En el anillo de fondo norte se congregaron cerca de 400 aficionados vascos.
Desde primera hora de la tarde fue llegando gente a los aledaños del estadio y una hora antes del encuentro el ambiente era muy bueno con las cafeterías instaladas en los bajos repletas de aficionados que se trataban de contrarrestar el intenso calor que caía sobre la localidad ilicitana. Muchos seguidores ilicitanos compartieron barra con hinchas vascos sin que se produjera ningún incidente.
La afición franjiverde empezó el encuentro muy animada y los decívelios subieron con el gol de Coro, que desató la locura en el Martínez Valero, que veía un gol de Primera tras dos décadas de espera. Durante la primera parte la animación fue muy buen gracias a la coordinación entre las peñas. Ello pese a que Jove Elx no animó hasta el minuto 58 como medida de protesta por la decisión del Elche C.F de no colaborar con el grupo ni facilitarle los desplazamientos.
En la segunda parte fue, precisamente, el grupo de la curva sur el que llevó la voz cantante. A medida que pasaron los minutos y se acercaba el empate de la Real los nervios se adueñaron de la grada. Con el empate de Vela despertó la afición realista, que hasta entonces había estado muy callada.
Tras el pitido final, la afición reconoció el trabajó de su equipo y lo despidió con una sonora ovación.
PINCHAR en la fotografía para ampliar.