Elche CF | CRÓNICA LEVANTE B 1-5 ELCHE ILICITANO
Espectacular arranque del Ilicitano
El Elche Ilicitano tuvo el mejor estreno posible en la Segunda B. El filial franjiverde goleó por 1-5 a su homólogo levantinista en un partido impecable y empieza la competición como líder del grupo III de la categoría de bronce.
Y eso que el partido no empezó bien para los jugadores de Vicente Mir. La escuadra granota dominó el juego en los primeros compases y logró adelantarse en el marcador por medio de Álvaro, que introdujo el balón en la portería franjiverde tras un saque de esquina.
El filial franjiverde despertó y a medida que pasaban los minutos fue imponiendo su fútbol. Samu y Yeray tuvieron en sus botas el empate; y la recompensa llegó en los minutos previos al descanso, cuando Cristian Herrera logró el empate con un buen remate. El canario se erigió en el héroe de la tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol al lograr un 'hat-trick'. En la siguiente jugada el árbitro anuló un gol al Ilicitano y el partido llegó al descanso con empate a uno.
Tras la reanudación solo hubo un color, el blanco y verde del Ilicitano. Herrera puso a su equipo por delante en el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad tras aprovechar un buen pase de Nico. El Levante B respondió con minutos de mucho peligro sobre la portería de un José Carlos que se mostró muy seguro.
Samu puso el partido muy de cara para los franjiverdes con el 1-3. Con dos goles por debajo en el electrónico, el equipo local se vio obligado apostar fuerte en busca del empate, dejando así muchos espacios en la retaguardia. El Ilicitano se mantuvo firme en defensa y sentenció a la contra.
Nacho y Cristian Herrera completaron una goleada (1-5) ante un rival que la pasada temporada quedó tercero del grupo y jugó el play-off de ascenso. Esto acaba de empezar y la Segunda B es una categoría muy exigente; pero el filial empieza de la mejor manera posible: ganando y convenciendo en un campo muy difícil. No es casualidad. El equipo de Vicente Mir se ha reforzado muy bien y ha realizado un buen trabajo durante la pretemporada. Su próximo rival será el Constància, de Baleares.