Elche CF | Elche CF
El Brujas tienta a Damián
El Brujas, subcampeón de belga, está interesado en fichar al uruguayo Damián Suárez, informa Cope Elche. El club franjiverde tiene el 50% de los derechos del jugador y necesita revisar el contrato para ampliar la cláusula y percibir así más dinero por su
El futuro de Damián Suárez en el Elche está en el aire. El Brujas belga está interesado en su fichaje, según informa Cope Elche (100.8 FM). Pero la entidad del Martínez Valero solo percibiría el 50% de un posible traspaso y el resto de dinero sería para sus representantes.
La situación es compleja. Según publicó esta semana el Diario Información, el Elche tiene el 50% de los derechos del futbolistas y la otra mitad pertenecen a sus representantes. El jugador finaliza contrato la próxima temporada y el club franjiverde ha iniciado las negociaciones para su renovación, informa el periódico. Necesita renovarle y ampliar su cláusula para que no se marche por una cantidad insignificante, ya que ahora puede marcharse del club por poco dinero.
Pero su renovación no aseguraría la continuidad del lateral, aunque sí que permitiría recibir más dinero en caso de que haya un acuerdo con otro club. A día de hoy el Brujas, subcampeón de la liga belga que jugará la previa de la Champions League, es el más interesado. Además, dispone de presupuesto para hacer frente a su fichaje.
En esta operación a tres bandas influyen y mucho los intereses de Damián Suárez. Si el jugador quiere marcharse, necesita saber la cantidad económica que el Brujas u otro equipo estaría dispuesto a pagar por su traspaso; ya que tanto su representante como él percibirían una compensación económica. De esta manera, podría fijar una cláusula de rescisión más alta en su nuevo contrato.
A día de hoy, el futbolista tiene cogida la sartén por el mango mientras que el Elche cuenta con poco margen de maniobra. Si algún club está dispuesto a pagar la cláusula y el futbolista quiere marcharse, la entidad franjiverde no puede hacer nada. En ese caso le interesaría renovarle para aumentar su precio y poder así ingresar más dinero con su venta.
Otra opción es apostar fuerte por Damián y ofrecerle una importante mejora de contrato que supere a todas las ofertas. Pero hay que tener en cuenta que el otro lateral derecho de la plantilla, Cristian Sapunaru, cobra un millón de euros anuales, y que el equipo necesita reforzarse con un central de garantías, con la inversión económica que ello supone; por lo que el presupuesto está limitado.