Elche CF | Elche CF
El Elche blinda a C. Herrera
Cristian Herrera renueva su contrato tan solo seis meses después de su última revisión y amplia su vinculación con el Elche C.F. hasta junio del 2019.
El Elche apuesta por Cristian Herrera. El club franjiverde no quiere que uno de sus principales baluartes sea objetivo de otros clubes y ha renovado al delantero canario dos temporadas más con un consiguiente aumento de sueldo y de la cláusula de rescisión. El futbolista amplia su contrato hasta junio del 2019.
Es la segunda ocasión en tan solo seis meses que se revisa las condiciones del delantero, de 23 años. En el mes de enero, el club le hizo un contrato profesional, ya que cuando firmó con la entidad del Martínez Valero su destino era el Ilicitano, con una cláusula de 8 millones de euros y un salario anual de 100.000€. Estas cantidades han aumentado en su nuevo contrato.
"El ariete Cristian Herrera y el Elche han acordado ampliar su vinculación dos temporadas más. De esta forma, el delantero revelación de la campaña pasada seguirá ligado a la disciplina franjiverde hasta junio de 2019. El jugador canario llegó al Club el pasado verano procedente de la U.D. Las Palmas para cuatro temporadas. Después de cumplir la primera, su vínculo ha sido prolongado dos años más en una apuesta de la entidad ilicitana por uno de sus jugadores con mayor valor y proyección", señala el comunicado oficial del Elche C.F..
De Tercera a Primera en seis meses
Su progresión meteórica en el Elche ha llevado a Cristian Herrera a ganarse su renovación con unas condiciones económicas más similares a las de sus compañeros. El delantero canario llegó en junio de 2013 procedente de Las Palmas Atlético, filial de Tercera División. Aunque fue contratado para reforzar al Ilicitano, el Elche apostó fuerte por él con una oferta que superaba la propuesta de Las Palmas para quedarse en Segunda: contrato de cuatro años a razón de 90.000€ por temporada. El mejor pagado del filial franjiverde.
Tras dos meses muy buenos en el grupo III de Segunda B, en los que anotó la friolera de 12 goles, Fran Escribá le abrió las puertas del primer equipo. Y fue llegar y besar el santo. Tuvo el debut soñado en la máxima categoría. Ante todo un Valencia y con 30.000 espectadores en las gradas del Martínez Valero, Herrera dio la victoria a los franjiverdes con un remate cruzado que superó a Diego Alves. A partir de ahí, tan solo jugó un partido más con el segundo equipo.
Aunque su bagaje goleador se quedó en únicamente dos goles -el otro se lo metió al Sevilla- Cristian Herrera mantuvo, con trabajo y calidad, la confianza de Escribá, que le fue proponiendo cada vez más minutos hasta que le dio la titularidad en la delantera. Un puesto en el once que perdió, eso sí, en el tramo final de Liga.