Elche CF | Elche CF
Adrián González, cerca del Elche
El Elche empieza a moverse en este mercado de fichajes. Tras la llegada de Fayçal Fajr, jugador franco-marroquí procedente del Caen francés y que ha firmado con el club franjiverde, el siguiente en llegar puede ser Adrián González, que llega libre tras cumplir su contrato con el Rayo Vallecano.
El jugador madrileño firmará con la entidad ilicitana por dos temporadas. Su fichaje viene para reforzar el centro del campo del Elche. Puede jugar tanto por fuera como por dentro aunque lo cierto es que se desenvuelve mejor en posiciones interiores jugando al lado de un mediocentro más posicional o como interior en un 4-3-3. Su capacidad para jugar por fuera se sustenta en su gran golpeo con la pierna izquierda ya que la velocidad y el desborde no son sus principales cualidades.
Su experiencia en la Liga BBVA puede ser de gran ayuda para Fran Escribá ya que ha pasado por multitud de equipos como el Celta, el Getafe, el Racing de Santander o, en última instancia, el Rayo Vallecano. Su buena capacidad para asociarse y su gran desplazamiento en largo pueden ser de utilidad para un Elche que tiene que reforzar el equipo después de que jugadores como Rivera o Rubén Pérez hayan abandonado el club por distintos motivos, si quiere cumplir los pronósticos deportivos de bet365 que apuntan hacia la permanencia.
De este modo Víctor Orta, que fue presentado hace unos días, ha cerrado su primera operación como director deportivo del Elche. Ahora, además de los fichajes, los principales frentes abiertos están en el capítulo de salidas. Sobre todo en la figura de Carlos Sánchez. El centrocampista colombiano, indiscutible con su selección en Brasil, está comenzando a coleccionar novias en el fútbol europeo. Su despliegue físico es tremendo y su trato de balón aceptable, algo que está llamando la atención de muchos equipos.
La idea con el mediocentro será o mantenerle en plantilla, algo que sería un lujo para el equipo, o bien sacar una buena tajada por su traspaso para, a partir de ahí, acometer nuevos fichajes que puedan subir el nivel de la plantilla en varios frentes. Siguiendo con el capítulo de salidas, evidentemente queda descartada la de Cristian Herrera, que renovó con el Elche hasta 2019, por lo que parece será una pieza importante para Fran Escribá esta temporada.
Por otro lado, volviendo a los fichajes, la afición está deseosa de ver nuevas e ilusionantes caras. Adrián González sería el segundo, pero a buen seguro que Víctor Orta está peinando el mercado con buenas opciones. El nuevo director deportivo tendrá que seguir buscando futbolistas interesantes en cesiones de temporada. Casos como el de Rubén Pérez han demostrado que esta puede ser una buena política.
El hecho de poder contar con los servicios de un jugador joven con las cualidades necesarias para dar el nivel en un club de la Liga BBVA parece un buen negocio tanto para el equipo que lo cede ya que consigue que el jugador consiga rodaje en la máxima categoría como para el equipo que lo recibe ya que éste se beneficia de la calidad del futbolista al menos durante una temporada.