Elche CF | Elche ILICITANO
El Díez Iborra seguirá siendo la casa del Ilicitano en 2ªB
El Elche Ilicitano jugará sus partidos en Segunda B en el campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva. El club ha decidido que el filial dispute sus encuentros de la categoría de bronce en dicho campo y se descarta así la posibilidad de que juegue en el Martínez Valero.
Cuando logró el ascenso a Segunda B, una de las incógnitas era cuál sería la casa del filial franjiverde para su nueva aventura. Se especuló con que el club podría apostar por el Martínez Valero para los partidos del segundo equipo, ya que en Segunda B pueden producirse asistencias de miles de espectadores, pero desde el primer momento los encargados del fútbol base tenían la idea de que continuara jugando en el Díez Iborra, que cumple con la normativa para albergar partidos de esta categoría.
El equipo jugó la mayoría de sus encuentros de la pasada campaña en Tercera en el Díez Iborra, excepto algunos que disputó en El Altet por indisponibilidad del otro campo y la ida de la final de campeones del play-off de ascenso ante el Olot, que se jugó en el Martínez Valero.
El Elche C.F, no obstante, barajará la posibilidad de jugar en el estadio franjiverde si hubiera una afluencia de público superior a las posibilidades que presenta el Díez Iborra, con capacidad para 2.500 espectadores. Aunque de momento la escuadra de Vicente Mir disputará sus partidos en el campo de la Ciudad Deportiva ilcitana. El primero de ellos será el próximo domingo a las 11:00 ante el Constància de Baleares. El equipo afronta esta cita tras haber goleado 1-5 al Levante B en su estreno, resultado que le sitúa como líder de la categoría.