Elche CF | Elche CF ILICITANO
Yeray se va del Elche tras 12 temporadas
Fue uno de los artífices de los dos ascensos consecutivos del Elche Ilicitano a Tercera y Segunda B en 2012 y 2013 respectivamente y hasta esta semana un referente en la cantera franjiverde. El ilicitano Yeray Patiño abandona la disciplina del Elche C.F. tras 12 años en el club. Ambas partes han rescindido el contrato del futbolista.
Su difícil relación con Vicente Mir y la falta de continuidad en su juego son los motivos que han llevado tanto a Yeray como al club a acordar esta rescisión. Pese a que fue un futbolista importante en Preferente y Tercera División, la pasada campaña en Segunda B tuvo un papel intermitente. Como muchos otros jugadores en el filial, alternó minutos con el banquillo. La anterior temporada estuvo cerca de no renovar, pero finalmente llegó a un acuerdo. Un año después hace las maletas.
Su destino no se ha hecho público. Aunque novias no le faltan. A nadie se le olvida que debutó con el primer equipo franjiverde durante la temporada 11-12, con César Ferrando como entrenador. Es un jugador que tiene buen cartel y que si decide continuar en el fútbol español, podría coger plaza en la categoría de bronce.
Comunicado oficial del Elche
El Elche C.F. y el jugador del filial Yeray han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del canterano. El jugador ilicitano abandona la disciplina franjiverde tras doce años en las categorías inferiores del Club. El Elche C.F. quiere agradecer al jugador su implicación y dedicación durante los años que ha defendido los colores de la entidad tanto dentro como fuera del campo como un ejemplo de franjiverde de corazón. Así como su participación en los éxitos más recientes del filial con los ascensos conseguidos a Tercera División y Segunda División B que Yeray capitaneó. La entidad desea al jugador la mayor de las suertes en su nueva andadura profesional.