David Lombán y el partido perfecto

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES LOMBÁN

David Lombán y el partido perfecto

Jorge Llopis,

David Lombán mucho le debe al Barcelona, rival del Elche en la primera jornada de Liga, el próximo domingo a las 21:00h. Aunque tan solo estuvo un año en la ciudad condal, el Barça confió en él para liderar la defensa del filial pese a su edad. No es habitual que el club blaugrana fiche para su segundo equipo a un jugador con 25 años. Su buena temporada en el Mini Estadi, hasta el punto que estuvo en el once ideal de la temporada de la LFP, le permitió dar un nuevo salto a la máxima categoría.

El domingo vuelve a Barcelona, a unos metros del estadio donde definió su futuro. Ya estuvo en enero con el Elche, pero por entonces "todo fue muy rápido", reconoce el propio jugador en sala de prensa. En la tarde previa a la noche de Reyes el Barça le endosó un cómodo 4-0 a los franjiverdes. "El inicio no fue como esperábamos", aseguró Lombán; quien pidió "entrar en el partido desde el minuto uno"

El central tiró del tópico que pocas veces falla para este tipo de citas. "Hay que hacer un partido perfecto sacar algo positivo de Barcelona. Debemos entrar muy concentrados desde el minuto uno", afirmó. No le falta razón. Y es que nunca el Elche encontró esa perfección necesaria para ganar en el Camp Nou, estadio donde no conoce la victoria en sus 20 anteriores visitas.

Para alcanzar ese "partido perfecto", Lombán tiene claro que el equipo debe "estar juntos, cometer pocos fallos y aprovechar las ocasiones que tengamos" el domingo en el Camp Nou ante un Barça que, asegura, "ya conocemos". "Siempre hay armas para intentar sacar algo positivo ante estos equipos grandes. Estamos captando bien las ideas del míster", destacó. Reconoció que "nunca es un buen momento para enfrentarse al Barcelona". Aunque también recordó el último precedente, cuando el Elche logró la permanencia matemática al empatar ante el conjunto blaugrana en la penúltima jornada de Liga.

Lombán afronta su temporada de consolidación en Primera. En la pasada fue un jugador importante y pocas veces Escribá lo dejó fuera del equipo titular. Este año parece que repetirá función. La falta de presupuesto impedirá al club fichar otro central, por lo que el asturiano está llamado a volver a jugar un papel importante. Él acepta la responsabilidad y se va creyendo un hombre importante hasta el punto que asumiría la responsabilidad de una pena máxima el domingo. "Si hubiera un penalti en el Camp Nou, me encantaría lanzarlo. Ganar en ese campo y marcar un gol, es más que un sueño", dijo.

Sabe que la solidez defensiva volverá a determinar el éxito de la temporada para el Elche. Así lo ha querido de nuevo Escribá, cuyo juego se basa principalmente en la rigidez en defensa. Lombán reconoce que el objetivo "es encajar los menos goles posibles". "Vamos a tener la misma base buscando crecer desde la defensa. Somos un equipo humilde y tenemos las cosas muy claras", añadió. Su complemente en la defensa esta temporada se llama Enzo Roco, un jugador, dijo, "muy implicado y que viene aquí a hacer las cosas bien".

Te puede interesar