Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ
Escribá: "es un partido grande para todos"
Fran Escribá quiere repetir el partido que realizó el Elche en la penúltima jornada de la pasada Liga para obtener un resultado positivo en el Camp Nou, donde pide ser "competitivos y solidarios". Aplaude la decisión del club de despedir a Sapunaru.
El entrenador del Elche, Fran Escriba, señaló que el del próximo domingo a las 21:00 ante el Barça "es un partido grande para todos" en el que "empieza un nuevo proyecto ilusionante en un escenario inmejorable ante un rival extraordinario". "Vamos a intentar hacer lo que hicimos el año pasado aquí. En la ida fuimos un equipo excesivamente blando que les dejemos pensar constantemente. Estamos ilusionados pese a la dificultad del reto", dijo.
Escribá espera "un Elche competitivo" el próximo domingo en el Camp Nou, en el primer partido de Liga. Reconoció la inferioridad de los franjiverdes, aunque se mostró confiado en sus posibilidades y dio las claves para obtener un resultado positivo. "Sabemos que no vamos a quitarle el balón al Barça ni a jugar mejor. No debemos dejar espacios al rival y encontrar los nuestros. No haremos ascos al balón cuando los tengamos. "Me gustaría ver en el Camp Nou el equipo competitivo que hemos sido casi siempre. Ser solidarios en defensa y valientes con balón", dijo. El técnico no dispone de mediocentro defensivo para jugar en el Camp Nou, aunque valora la opción de utilizar a José Ángel, quien "tiene buena salida de balón y ha jugado ya en ese puesto".
El técnico también habló sobre Cristian Sapunaru, que ha sido despedido por el club con el objetivo de reducir el gasto de la plantilla y disponer así de más dinero para fichar, así como de Toño, que ha rescindido su contrato. Escribá no quiso valorar el procedimiento de la directiva y se remitió a hacer referencia al aspecto deportivo. "Yo dije que jugadores pensaba que no debían continuar y el club ha obrado en consecuencia. Desconozco los términos. Yo no contaba con ellos y es la mejor opción de todas las partes", dijo.
Escribá descarta hacer comparaciones entre las plantillas de la pasada y de ésta temporada. Afirmó que "pensar en comparaciones no es fácil" y dijo que les gusta ambos equipos. Dejó claro que "esta temporada no va a ser más fácil que la pasada" y destacó que "todos los puntos serán importantes, desde el primero". Aseguró que el equipo llega "bien y con nivel para competir" al primer partido de la pretemporada.
Respecto al tema de fichajes, reconoció que "es cierto que ha habido un control financiero de la LIga que limita cosas". "Si se considera la dirección deportiva y se puede a nivel económico traer, se intentará. Sino iremos con lo que tenemos", señaló. Recordó, además, que "quedan diez días de mercado y seguimos trabajando". Se mostró "contento" con la plantilla que dispone y señaló que "no rellenaremos".
Preguntado sobre el Barça, señaló que tanto el Elche como el conjunto blaugrana tiene "ciertas similitudes". "Somos lo que somos y creemos en un tipo de jugador. Las ideas no cambian", afirmó. Aseguró que "Los jugadores y el etrenador (Luis Enrique) se adaptan al perfil Barça". "Viene del Celta, donde tenía mecanismos parecidos al Barça, y ahora tiene mejores herramientas", dijo Restó importancia a las posibles ausencias de Neymar y Pedro porque con otros jugadores "los mecanismos son parecidos". "Tienen tanta calidad que pueden hacer mucho daño", añadió.
Destacó la presencia de jugadores del filial en la primera plantilla, Álvaro y José Ángel, quien, dijo que "se lo han ganado entrenando muy bien el año pasado y han hecho una pretemporada en la que han demostrado que pueden estar con nosotros". "A los jugadores del filial no lo veamos como un problema. Es muy bueno que jugadores del filial estén en el primer equipo", dijo.