Inicio para olvidar (3-0)

Elche CF | CRÓNICA BARÇA 3-0 ELCHE

Inicio para olvidar (3-0)

El Elche sale goleado 3-0 de su visita al Camp Nou en la primera jornada de Liga. El equipo franjiverde fue muy inferior a un rival que jugó toda la segunda parte con un hombre menos. Messi, por partida doble, y Munir fueron los goleadores.

Jorge Llopis,

Ingenuo aquel que pensaba que los de Fran Escribá serían capaces de dar la campanada en el Camp Nou. La lógica se impuso y el Barça superó con comodidad por 3-0 a un Elche que jugó a merced de su rival pese a estar toda la segunda mitad con un hombre más.

Con la experiencia de la pasada temporada en mente, los franjiverdes saltaron al césped más concentrados que en su anterior visita a Camp Barça. Pero lo cierto es que el dominio fue blaugrana, de principio a fin. Solo la falta de acierto de los locales, que se toparon en dos ocasiones con el larguero, evitó que el marcador se moviera antes. Hubo que esperar al minuto 42, cuando Messi encontró un espacio en la frágil defensa ilicitana para hacer su primer tanto de la temporada con un disparo cruzado que superó a Tyton. El portero polaco fue el elegido por Escribá para defender la portería. Poco pudo hacer en los goles y tuvo varias intervenciones en las que evitó una mayor goleada.

Hasta el 1-0, poca historia. El Elche solo se acercó en única ocasión a la meta de Bravo. Y lo hizo con mucha timidez. El balance, cero lanzamientos entre los tres palos durante los 90 minutos, dice mucho de la escasa presencia ofensiva de los franjiverdes. Solo Rodrigues dio cierta sensación de peligro. Escribá sorprendió colocando a Coro por detrás de Jonathas y dejando en el banquillo a Fayçal, un hombre llamado a ser una figura importante. Dio los galones a Mosquera y Pasalic, pero se les quedó grande el escenario. La presencia de José Ángel como pivote, un parche ante una de las imperiosas necesidades que requiere este equipo: la llegada de un mediocentro defensivo. 

El Barça sentencia con diez hombres

La expulsión de Mascherano poco después del tanto de Messi y al filo del descanso abría una puerta a la esperanza para el Elche. Tampoco funcionó el balón parado. Albacar mandó la falta a las nubes y las posibilidades de puntuar se fulminaron en el primer minuto de la reanudación. Munir aprovechó un error defensivo para anotar el segundo con un toque sutil que superó la salida de Tyton. 

Dilapidadas sus opciones, el Elche fue a partir de ahí un juguete en manos del Barça. Los blaugranas continuaron con la posesión del juego pese a estar en inferioridad y solo cedieron tras el 3-0, obra de Messi, que se adentró en el área y definió a la perfección. 

La lesión de Jonathas en las postrimerías del encuentro (hay que esperar resultados), otra de las notas negativas de este mal inicio del Elche en Liga. Aunque no hay que obviar que la visita al Barça no es el barómetro para medir la capacidad del equipo. La verdadera competición empieza en la próxima jornada. Borrón y cuenta nueva. No queda otra.

Te puede interesar