Elche CF | Elche CF
"Dios me ha dado el don de marcar cuando nadie lo cree"
Richmond Boakye, cedido por la Juventus al Elche, reconoció en su presentación que su compatriota y "amigo" Wakaso, viejo conocido en el Martínez Valero, le aconsejó firmar con el club franjiverde. Explica que su referente es Etto y asegura que es "un su
Richmond Boakye fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Elche C.F tan solo dos horas después de que se hiciera oficial su cesión por un año al club franjiverde, procedente de la Juventus de Turín.
El ghanés, que llega para reforzar la delantera, reconoció que las recomendaciones de su compatriota Wakaso, ex del Elche, fueron claves para que que firmará con la entidad del Martínez Valero. "Elche es un buen sitio para mi, mi amigo Wakaso me ha aconsejado venir", indicó. Boakye señaló que Mubarak le dijo que "la ciudad y los 'tifosi' del Elche dan lo máximo".
Boakye señaló que para "el sueño de un jugador es llegar a jugar en la Primera División española" y reconoció que debe trabajar "porque no tengo el puesto asegurado". “El Elche es un buen club para demostrar lo que puedo hacer. Todo lo que pueda aportar será para el bien del equipo que para mí es lo más importante", añadió.
Respecto a sus cualidades como jugador, Boakye dijo fijarse "mucho en Eto'o", al que tiene como referencia. Dejó una frase para el recuerdo al señalar que Dios le ha dado un don; "el de marcar gol cuando nadie cree que puede llegar el gol".
Afirmó que va a trabajar "para tener minutos con el resto de compañeros". Además, se prestó a jugar el próximo viernes ante el Almería (23:00). "Estoy en buenas condiciones pero la decisión es del míster", dijo.
Un míster, Fran Escribá, al que conoció personalmente el pasado martes después de que el futbolista aterrizara en el Aropuerto de El Altet. El ghanés aseguró que su mentalidad y la de Escribá "es ganadora". Boakye afirmó que llega a Elche "para ayudar", pero no quiere focalizar el éxito en las individualidades, y señaló que "sin el equipo es imposible avanzar".
Afirmó que vio el partido contra la Real Sociedad del pasado sábado, en el que el conjunto franjiverde sumó su primer punto de la temporada, y señaló que el equipo de Escribá "jugó muy bien". "Vengo con mucha fuerza y mentalidad", añadió.
NOTICIAS RELACIONADAS