Elche CF | VALORACIONES
El 1X1 del Zaragoza-Elche
EDGAR BADÍA: Seguro. El portero catalán vuelve a ser determinante, a pesar de la derrota franjiverde, salvando al equipo en la primera parte. En los segundos 45 minutos, pasó desapercibido por la falta de llegadas del rival.
ÓSCAR GIL: Intenso. El canterano gana en confianza con una segunda titularidad que refuerza saliendo ganador en prácticamente todos los duelos individuales del partido. No se arrugó en defensa y estuvo atrevido en ataque.
GONZALO VERDÚ: Resolutivo. El cartagenero sigue dando pasos al frente como jefe de la zaga franjiverde. A falta de algunos detalles por pulir, el central sigue imponiendo su ley en el eje de la zaga.
DANI CALVO: Firme. El oscense mejoró su papel de los dos primeros partidos y recuperó su nivel de fiabilidad, formando en una defensa de cinco.
JUAN CRUZ: Contundente. El madrileño tuvo que adaptarse a la posición de central, pero siguió manteniendo la línea de trabajo, esfuerzo y sacrificio que le caracteriza desde su llegada al Martínez Valero.
ANDONI LÓPEZ: Desafortunado. El vasco debutó con la camiseta franjiverde con el mal sabor de boca de cometer un penalti, aunque en líneas generales estuvo activo como carrilero en defensa y ataque.
GONZALO VILLAR: Sacrificado. El murciano lo intentó en un querer y no poder, en una nueva oportunidad para asumir galones en el centro del campo. Aún así, el esfuerzo tiene fecha de caducidad.
NUKE: Práctico. El congoleño no se complicó la vida e intentó dar velocidad al juego con un mínimo de toques. Dio oxígeno a la medular franjiverde e intentó buscar fluidez en el juego.
IVÁN SÁNCHEZ: Inofensivo. El extremo se perdió en diagonales hacia dentro y se quedó sin pisar área cuando se espera de él que sea un baluarte en ataque. No se vio su mejor versión.
'NINO': Impreciso. No fue el de las mejores ocasiones. Desasistido y sin balones no puede brillar en el terreno de juego. Intentó bajar a recibir balón, pero estuvo aislado.
YACINE: Luchador. El franco-marroquí bregó y se zafó con los centrales como es habitual en él y aunque sigue sin ver portería, su trabajo repercute en beneficio del equipo. No se sabe aprovechar sus condiciones.
RAMÓN FOLCH: Trabajador. Salió para dar oxígeno a la medular y liberar a Nuke en funciones ofensivas. Dio más consistencia al centro del campo.
'TEKIO': Cumplidor. El murciano entró al césped para dar descanso a un Óscar Gil con problemas físicos y cerró su banda en los últimos minutos del partido.
PERE MILLA: Desapercibido. Salió para refrescar la mediapunta, pero con pocos minutos poco o nada pudo demostrar. No participó y no tuvo incidencia en el juego.
'PACHETA': Innovador. El técnico cambió la estrategia adaptando el juego de su equipo al del rival para contrarrestar las dos referencias ofensivas de los maños. Apostó por una defensa de cinco que dio seguridad al equipo, a pesar de un inicio titubeante, pero sigue sin dar la tecla en ataque con un planteamiento plano.